Atrás
Luján Streitemberger, Directora del nivel primario e inicial de la Escuela Parroquial Santa María.

 

Comenta las actividades para lo que resta del año escolar.

Estamos transitando la última etapa del año escolar, que ha pasado muy rápido, y en todas las instituciones educativas ya se proyectan desde lo pedagógico y también desde lo institucional estos dos últimos meses del ciclo lectivo.
Es el caso de la Escuela Parroquial Santa María.
Consultada Luján Streitemberger, la Directora del nivel primario e inicial, dijo que “llegamos a esta etapa del año en un abrir y cerrar de ojos. A la mayoría nos está pasando lo mismo. El ciclo lectivo se puso en marcha con muchas actividades y proyectos este año, que fuimos concretando. Eso hizo también que pasara muy rápido. También tenemos previstas varias actividades para esta última etapa del año, para cada uno de los niveles educativos”.
En cuanto a la Unión Padres de Familia, que cada año trabaja mucho, este 2016 no fue la excepción. Además de innumerables ventas de kreppels que ya son un clásico, no solamente en Santa María sino también en Coronel Suárez en varias oportunidades, se sumó también la venta de un novedoso almanaque con fotografías históricas de la tercera Colonia Alemana.
Dijo la Directora que “han trabajado muchísimo con la venta de kreppel, también con la cena y baile, con el almuerzo de Kerb, que fue un éxito rotundo, y con la venta del almanaque, una nueva propuesta que a la gente le gustó mucho. Todavía tenemos ejemplares de almanaque del 2017, para aquellos que quieran comprarlo y conservar las imágenes como recuerdo de las primeras épocas de nuestro pueblo”.
En relación a las actividades hasta fin de año, la Directora Luján Streitemberger dijo que “tenemos distintos eventos, como el cierre festivo, que es para fines de noviembre y para el que ya estamos trabajando y planificando al respecto. Cada nivel hace una muestra de aquellas actividades más importantes que se llevaron a cabo durante el año. Primaria lo hará para el 10 de noviembre, aunando lo que son las tradiciones, donde se van a reflejar distintas cuestiones que han trabajado los alumnos en el aula y volcándonos a la importancia de revalorizar nuestras tradiciones, tanto argentinas como alemanas. El nivel inicial lo va a hacer el viernes 25 de noviembre, en donde van a estar haciendo cierre de proyectos de cada una de las salitas, con la invitación a toda la comunidad a participar”.
Por otra parte anunció que ese establecimiento educativo está trabajando también "para el cierre del Año de la Misericordia, en conjunto con los otros colegios católicos de Coronel Suárez y Pueblo San José. La fecha es el jueves 3 de noviembre, la idea es hacer una procesión desde el Anfiteatro de Coronel Suárez a la Parroquia. Estamos trabajando cada institución con un santo o beato de Argentina para que cada colegio llegue ese día a la procesión habiendo conocido y trabajado sobre la vida de estos santos, rezando y pidiendo en este Año de la Misericordia, culminando con una misa”.
Destacó Luján Streitemberger que “es la primera vez que nos juntamos todos los colegios con una actividad tan importante”.
Después, como cada año, “vamos a estar trabajando para las Rogativas en Pueblo Santa María, que este año se hacen 7, 8 y 9 de noviembre, donde alumnos de primaria y secundaria trabajan en articulación, adornando las cruces, preparando las procesiones con rezos y cantos y culminando con la santa misa el día 9 de noviembre”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -