Atrás
Evaluación muy positiva de la 98° edición de la Exposición de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

 

El Presidente de la entidad, Guillermo Urruti, dijo que “estamos muy contentos, porque ha sido una gran fiesta. La lluvia ni se notó. La gente lo pudo disfrutar y eso fue lo más importante para todo el público en general. Los expositores de ganadería se fueron muy felices porque tuvieron un gran remate, se vendió muy bien, fue un éxito. Se vendieron prácticamente todos los animales que estuvieron expuestos y en un promedio que no es común en Coronel Suárez. Estuvo a la altura de cualquier remate de la Provincia de Buenos Aires. Con menos cantidad de hacienda que el año pasado se superó en dos millones las ventas del año anterior”.

Ventas que superaron ampliamente las del año pasado, una concurrencia masiva de público, que no mermó a pesar de los chaparrones que se dieron el día viernes por la tarde y en la tarde del lunes también. Un predio que lució hermoso, concurrido y con muchísimos lugares para visitar y recorrer.
Estas son solo algunas expresiones que representan una radiografía de la 98° Exposición de la Sociedad Rural de Coronel Suárez que acaba de pasar este fin de semana largo, volviendo a confirmar que es una de las más importantes muestras ruralistas del interior de la Provincia de Buenos Aires.
Consultado Guillermo Urruti, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, hizo una evaluación más que positiva.
“Estamos muy contentos, porque ha sido una gran fiesta. La lluvia ni se notó. La gente lo pudo disfrutar y eso fue lo más importante para todo el público en general. Los expositores de ganadería se fueron muy felices porque tuvieron un gran remate, se vendió muy bien, fue un éxito. Se vendieron prácticamente todos los animales que estuvieron expuestos y en un promedio que no es común en Coronel Suárez. Estuvo a la altura de cualquier remate de la Provincia de Buenos Aires. Con menos cantidad de hacienda que el año pasado se superó en dos millones las ventas del año anterior”.
Evaluando el por qué de este presente, Guillermo Urruti analizó que “el cambio de gobierno ayudó a todo esto. A que el productor tenga más ánimo para volver a reinvertir. En Coronel Suárez el año pasado se habían retenido unos 10 mil vientres. Y este año creo que se ha retenido algo más de eso. El número exacto lo vamos a saber con la vacunación de diciembre. Eso significa que el productor está volviendo a hacer vacas y está volviendo a la ganadería. Por eso está buscando toros, los que se han vendido en casi todas las exposiciones rurales, a muy buen precio además, como sucedió este fin de semana en Coronel Suárez. Fue muy buena la muestra este año en Coronel Suárez. Había muy buena genética. La calidad de los toros era muy buena en general, por eso se ha pagado lo que se pagado”.
En cuanto a los stands comerciales e institucionales, dijo Guillermo Urruti que “uno puede tener un predio muy lindo, pero si los expositores no se esmeran, como lo hacen cada año más, el resultado no sería el mismo. Hay que felicitar a todos los expositores por el gran esfuerzo que hacen para poder venir y estar presentes. Cada año los stands son mucho más lindos. Y todos se exigen en un esfuerzo muy grande para estar a la altura de las circunstancias”.
En cuanto a la presencia de público, dijo Guillermo Urruti que “todavía no tenemos los números finales, pero creemos que ha pasado mucha más gente que el año pasado y que años anteriores. No creemos que haya sido récord, pero ha sido muy buena en la presencia de público”.
Quedando muy poco para el centenario de la muestra ruralista de Coronel Suárez, el Presidente de la entidad responde que “nos están metiendo mucha presión, por lo que vamos a tener que hacer un gran esfuerzo. Necesitamos la ayuda de todos para hacer esto y mejorarlo todavía más. Creemos que vamos a tener que agrandar más el predio, porque no nos quedan muchos más lugares para stands. Donde hacemos la prueba de rienda lo vamos a destinar a generar nuevos espacios para stands comerciales e institucionales y llevar esta prueba de riendas, que gusta mucho a la gente también, hacia otro sector. Mientras tanto estamos muy felices por el resultado de la 98º Exposición de la Sociedad Rural”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -