Atrás
Fútbol.

 

El suarense Benjamín Rollheiser se consagró campeón con River.
La Categoría 2000 coronó su gran año con la Copa Campeonato.

Con el suarense Benjamín Rollheiser, la Séptima de River Plate superó 3 a 0 a Rosario Central y, tres fechas antes del final del campeonato, se adjudicó el título de la temporada 2016 del fútbol juvenil de la Asociación del Fútbol Argentino.
La Categoría 2000 coronó su gran año con la Copa Campeonato. Si bien quedan tres encuentros por jugarse, los dirigidos por Juanjo Borrelli se alzaron con el título, convirtiéndose en el primer equipo en gritar campeón, teniendo en cuenta a todas las categorías del torneo de Fútbol Juvenil de la AFA.
El desahogo llegó de la mano de un preciso derechazo de Matías Benítez que dio en un palo y entró cuando se moría la primera etapa. Para brindar tranquilidad y desatar el festejo desenfrenado, Tomás Galván estableció el 2-0 y Joaquín Pérez Ibáñez marcó el 3-0 definitivo.
De este modo, la Séptima se alzó con el título, dejando a su escolta a 13 puntos de diferencia. River ganó el torneo de punta a punta. A excepción un traspié ante Arsenal en el comienzo de la etapa definitoria y un empate por la fecha 8, el conjunto comandado por Borrelli salió victorioso en todo lo que jugó.
Se impuso en 22 de los 24 cotejos disputados, marcó 73 goles y recibió sólo 13. El goleador del certamen es, por el momento, Tomás Galván, con 12 tantos. Lo sigue de cerca Matías Benítez, con 11, mientras que Benjamín Rollheiser y Joaquín Pérez Ibáñez llevan 10.
Además, es el equipo que más puntos sumó en el año, considerando a todas las categorías del certamen. El Presidente Rodolfo D’Onofrio estuvo presente y felicitó a los chicos por el logro.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -