Atrás
Los Tipitos en conferencia de prensa en la Rural.

 

Se mostraron contentos por estar en Coronel Suárez previo a iniciar una gira por varias regiones de México.
Durante el gran espectáculo como ya hemos señalado interpretaron los éxitos de sus más de trece discos, que incluye el hit “Brujería”.
Además de las nuevas composiciones que forman parte de su último trabajo “Ojos Tremendos”, que marca el estilo fiel a sus comienzos.
Un clásico del Rock Nacional en Coronel Suárez.
“Hay un momento de quiebre en el que pensás que ya hiciste todo, diste conciertos en las mejores salas y estadios, tocaste con grandes músicos como Spinetta y León Gieco, publicaste 13 discos, y que te tenés que jubilar, entonces pasa que nos juntamos en la sala, nos ponemos a tocar y nos sentimos jóvenes” afirmó Bugallo.

Distendidos, con buen humor y próximos a dejar todo en el escenario central de la Expo Ruralista suarense, el grupo de rock nacional “Los Tipitos” brindaron una conferencia de prensa en la sala de reuniones de la Sociedad Rural local el domingo por la tarde.
“Estamos muy contentos de estar en Coronel Suárez, este será el último concierto antes de iniciar una gira que nos llevará a recorrer distintos lugares de México, estamos presentando nuestro último disco Ojos Tremendos”, afirmó Federico Bugallo.
Así se presentaron Raúl Ruffino (guitarra y voz), Federico Bugallo (bajo y coros), Walter Piancioli (teclados y voz) y Pablo Tevez (batería y coros) ante el público de Coronel Suárez en un concierto que incluyó temas de su nuevo disco “Ojos Tremendos” y muchos de sus hits que los posicionaron en el rock nacional, con sonidos intensos y letras que invitaron todo el tiempo a disfrutar y bailar.
Con 22 años de trayectoria –la banda se formó en 1994 en la ciudad de Mar del Plata— los músicos indicaron que el “placer de hacer música” y compartir los mismos sueños arriba de un escenario fue lo que los junto hace más de dos décadas, consolidándose en 2003-004 con el éxito del tema “Brujería”.
“Mucha gente se ha conocido en recitales de Los Tipitos, han tenido hijos y es lindo ver cómo vamos trascendiendo las generaciones, compartiendo nuestras sensaciones y nuestra música”.
Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Paez y sobre todo León Gieco quien además fue productor de varios de sus discos, fueron pilares en la carrera artística de Los Tipitos.
“Músicos que nos influenciaron mucho porque los escuchamos de adolescentes y que admiramos muchísimo; aprendimos a tocar cantando canciones de ellos”.
La banda que tuvo sus inicios en el under marplatense y supo dar sus primeros pasos con el padrinazgo de León Gieco, comenzó tocando en pub’s y la respuesta del público fue inmediata.
“No somos todos marplatenses, Pablo (Tevez) nuestro baterista lo es, Raúl es chaqueño, con Willy somos porteños como el obelisco, pero decidimos emigrar a Mar del Plata para empezar a tocar, no teníamos nombre y a Raúl (Rufino) se le ocurrió que era un buen nombre “Los Penes Erectos” y nos divirtió porque provocaba esta risa”, comentó Federico Bugallo.
En 1996 decidieron emigrar a Capital Federal, ya que entre recitales y grabaciones se hacían largos los viajes. Un invierno antes, León Gieco los había escuchado y los invitó a grabar y producirlos bajo su sello Cañada Discos (distribuido por EMI Odeón). En ese primer álbum participaron músicos de la talla de Claudia Puyó, Carlos García López y el mismo León Gieco.
Durante 1997 realizaron giras de presentación de este trabajo, ya bajo el nombre de “Los Tipitos”.
“Lo que nos pasaba que había lugares que no nos permitía tocar por el nombre del grupo, en los Centros Culturales, por eso decidimos que no era tan importante el nombre sino las ganas que teníamos de tocar”.
“En estos 20 años trabajamos con grandes productores, como así también con grandes músicos; el 8 de octubre participamos junto a León Gieco del recital por el día del Estudiante Solidario y siempre que tocamos con músicos grosos te llenas de conocimientos y sin duda es nuestro mayor éxito y galardón que nuestros colegas nos respeten, nos quieran y nos miren con una sonrisa”.
El 6 de mayo de 2016 editaron su último disco "Ojos Tremendos", compuesto por 12 canciones y el bonus track "Cuando Pase el Temblor", de Soda Stereo.
El álbum está dedicado "A la memoria de su gran amigo El Negro Carlos García López" más precisamente con el corte “Canto de Sirenas” y fue producido por Michel Peyronel, ex Riff. Su primer sencillo se titula "Qué Importa".
“Hay un momento de quiebre en el que pensás que ya hiciste todo, diste conciertos en las mejores salas y estadios, tocaste con grandes músicos como Spinetta y León Gieco, publicaste 13 discos, y que te tenés que jubilar, entonces pasa que nos juntamos en la sala, nos ponemos a tocar y nos sentimos jóvenes” afirmó Bugallo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -