Atrás
Con un final escandaloso, Boca y Olimpia empataron en Jujuy

Los jugadores de Olimpia abandonaron el campo molestos por el penal que sancionó Espinoza -no había sido mano de Alexis Rolín- y que sirvió para el 2-2 final. El partido fue suspendido

En el estadio 23 de Agosto de Jujuy, Boca y Olimpia empataron 2-2. Los tantos del conjunto paraguayo los marcaron Julián Benítez y William Mendieta; mientras que para el equipo argentino convirtieron Darío Benedetto y Walter Bou, de penal.
El partido se suspendió faltando segundos debido a que los jugadores de Olimpia abandonaron el campo de juego molestos por el penal que sancionó Fernando Espinoza.
Error del juez al sancionar una mano inexistente de Alexis Rolín. Para colmo, Centurión le atajó el primer disparo a Walter Bou, pero el juez correctamente lo hizo patear de nuevo porque el arquero se había adelantado antes del disparo.
En su segunda chance, Bou marcó y desató la ira del equipo paraguayo que automáticamente decidió irse y dejar inconcluso el amistoso, que debió ir a los penales.
Guillermo Barros Schelotto colocó un equipo con mayoría de suplentes, con la intención de brindarle rodaje a varios futbolistas que no vienen teniendo minutos. Lo más saliente estuvo en el debut en el arco de Axel Werner.
Las principales figuras que no viajaron fueron Carlos Tevez (sinovitis en la rodilla izquierda), Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Cristian Pavón y Fernando Gago, quien ya recibió el alta médico tras más de seis meses sin jugar por una rotura en el tendón de Aquiles.
En Olimpia no jugaron su estrella Roque Santa Cruz, quien viajó a España por asuntos personales, Diego Barreto, Salustiano Candia y Cristian Riveros, todos citados al seleccionado guaraní que visitará el martes a la Argentina, en Córdoba, por las Eliminatorias Sudamericanas.
El próximo encuentro oficial de Boca será el domingo 16 de octubre ante Sarmiento en la Bombonera, por la sexta fecha del campeonato.
La primera etapa fue muy intensa y con emociones. En menos de diez minutos ya se habían marcado dos goles, bajo un juego que por momentos se tornó vertiginoso. El primer tanto lo anotó Olimpia, a los cuatro minutos y gracias a un cabezazo de Julián Benítez. La visita se vio beneficiada tras un grosero error de la defensa xeneize que le dejó servido el tanto al enganche, una de las grandes figuras del equipo paraguayo.
Sin embargo, poco le duró la alegría, ya que Boca lo empató con Darío Benedetto a los 7′. Federico Carrizo, de muy buenos primeros 20 minutos, metió un centro perfecto a la cabeza del Pelado, que anotó ante la desesperada salida del arquero Víctor Centurión.
Desde ahí y hasta el siguiente tanto de Olimpia se vio lo mejor de Boca, que dominó aunque sin gran funcionamiento y elaboración. Pablo Pérez tuvo un remate desde media distancia que despejó el arquero Centurión. Hasta que llegó el segundo tanto, tras un tiro libre de William Mendieta y que contó con la complicidad de la barrera que se abrió.
De cara al complemento, Guillermo Barros Schelotto mandó a la cancha a Andrés Cubas y Gonzalo Castellani en lugar de Pablo Pérez y Darío Benedetto, respectivamente.
A los cinco minutos, Jonathan Silva avisó con un buen zurdazo que provocó la volada de Centurión para mandar el balón al córner. Tres minutos después, Mendieta respondió con un remate dentro del área, luego de trabar el balón ante Insaurralde y Magallán, que se fue apenas desviado.
Promediando la etapa, en Boca ingresaron Nazareno Solís en lugar de Fernando Zuqui y Ricardo Centurión por Federico Carrizo. Minutos más tarde llegaron las más claras de Boca: primero con un cabezazo de Jonathan Silva, que tapó de manera perfecta el arquero Centurión; y luego otro cabezazo que Ricardo Centurión desperdició de manera increíble.
Antes de que el partido se termine, Axel Werner se destacó con dos tapadas brillantes tras un par de cabezazos muy buenos. El ex arquero de Atlético de Rafaela se lució en su debut bajo los tres palos de Boca.
Ya casi con el tiempo cumplido, el árbitro Espinoza sancionó una mano inexistente del ex Boca Alexis Rolín. El balón pegó en el pecho del defensor de Olimpia. Remató Walter Bou y lo atajó Víctor Centurión, pero como se adelantó lo tuvo que patear de nuevo. En la revancha, Bou convirtió.
A partir de ahí, el enojo generalizado de Olimpia que llevó a que su equipo abandone el campo de juego y automáticamente se suspenda el encuentro.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -