Atrás
Luz verde para un gran parque eólico en Bahía Blanca.

Estará ubicado en la localidad de Corti, a unos 20 kilómetros de Bahía por ruta 51 y tendrá 100 megawatts de potencia.
Además el gobierno nacional adjudicó los parques eólicos de García del Río, Mayor Buratovich, Villalonga y Villarino.
La zona entre Bahía y Cabildo comenzará a poblarse de molinos de viento a partir de los primeros meses de 2017.

El gobierno nacional decidió el pasado viernes adjudicar al grupo Pampa Energía, dueño de la central térmica Luis Piedra Buena y de la mayoría de Petrobras Argentina, la construcción de un gran parque eólico de 100 megawatts de potencia en la localidad de Corti, a unos 20 kilómetros de la ciudad por la ruta provincial 51.
Si bien sobre cuatro proyectos presentados en el marco del Plan Renovar, que busca reemplazar el 8% de los consumos eléctricos por energías renovables, Bahía Blanca pudo sumar uno, existen chances que otras dos iniciativas de peso, como las presentadas por las firmas Autotrol y Pattern Energy, logren imponerse en una nueva licitación prevista por el gobierno para noviembre próximo.
Sobre siete iniciativas que fueron presentadas en la región, el gobierno nacional adjudicó los parques eólicos de García del Río (10 MW) y Vientos del Secano (50 MW), presentados por la empresa Envisión Energy para las localidades de García del Río (Tornquist) y Mayor Buratovich (Villarino).
Además hizo lo propio con otro parque de 50 MW presentado por el grupo Genneia en Villalonga y otro de 99 MW en el distrito de Villarino, denominado La Castellana, que es impulsado por la empresa C.P. Renovables.
El viernes el gobierno adjudicó 17 proyectos para la generación de energías renovables por 1.109 megavatios de potencia instalada, lo que que implicará una inversión cercana a los 1.800 millones de dólares.
El anuncio fue hecho por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.
Los funcionarios detallaron que 12 proyectos corresponden a energía eólica por un total de 708 megavatios, 4 a solar por 400 megavatios y 1 a biogás por 9 megavatios de potencia, y destacaron que con su entrada en operación comercial, como máximo a finales de 2018, aportarán 3.970 gigavatios hora anual, equivalente a 2,9 por ciento del consumo eléctrico nacional.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -