Atrás
Argentina cometió errores, empató con Perú y cayó en zona de repechaje

En Lima, igualaron 2-2. Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín anotaron para la “Albiceleste”; Paolo Guerrero y Christian Cueva, de penal, para el local. El equipo de Bauza quedó en repechaje

Argentina empata con Perú y se complica en los puestos clasificatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018. Comenzó ganando con tanto de Ramiro Funes Mori, a los 15 minutos. Sin embargo, el equipo que conduce Patón Bauza y que no cuenta con Lionel Messi por lesión, sufrió la igualdad a los 12′ del complemento por parte de Paolo Guerrero.
Durante la primera etapa, Argentina fue superior a Perú. Pese a que sufrió en el inicio un cabezazo de Renato Tapia, quien sorprendió al anticiparse y peinar un balón que se fue apenas afuera, el equipo argentino contó con muchas situaciones para marcar. A los 10', un buen tiro libre de Sergio Agüero, que obligó a Pedro Gallese a estirarse para despejar.
La situación del Kun, que vuelve a la titularidad junto con Gonzalo Higuaín, fue un aviso del tanto que luego vendría por parte de Ramiro Funes Mori. Tras un córner, el ex defensor de River capturó un rebote que quedó en el área y le dio la ventaja al conjunto nacional.
De esta manera, con justicia, Argentina se ponía en ventaja y se alejaba del incómodo puesto de repechaje que ocupaba previo a este juego, producto del triunfo agónico de Colombia sobre Paraguay.
A los 29', Nicolás Otamendi se ganó la amarilla que le impedirá jugar ante Paraguay, el próximo martes en Córdoba, por acumulación por una dura infracción sobre Cristian Benavente Bristol. De esta manera, llega limpio al duelo frente a Brasil de la siguiente jornada.
La Selección pudo aumentar con un tiro libre de Di María a los 32', que tapó Gallese abajó. Sobre el cierre (37'), Paolo Guerrero puso en apuros a la defensa argentina con un cabezazo, que Otamendi sacó casi sobre la línea.
En el segundo tiempo, Argentina fue otro equipo. Sufrió los primeros quince minutos en los que prácticamente no pudo pasar la mitad de cancha.
A los 4', el equipo quedó muy mal parado en defensa y tras una buena jugada de Luiz Da Silva, que ingresó segundos antes, Renzo Revoredo remató al gol, pero justo Rojo alcanzó a despejar en la línea.
A los 12', el gol de Paolo Guerrero, que vuelve a complicar a la Argentina. Porque con esta igualdad, la Albiceleste ocupa puesto de repechaje.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -