Atrás
Francisco Schilereff becado por el Cary Ballet Conservatory por un año.

El año que viene tiene que viajar a los Estados Unidos.
La beca la obtuvo después de participar de una competencia en Carlos Paz, Córdoba.
Danzamerica, donde los bailarines clásicos de la Escuela de Ballet Coronel Suárez y el Instituto Coreográfico Pigüé lograron excelentes resultados.

Francisco Schilereff, después de competir en la Provincia de Córdoba y obtener significativos logros, regresó a la ciudad y una vez más visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez.
Allí señaló que “volvimos muy contentos del certamen Danzamerica. Esta vez viajamos 7 bailarines con nuestras Profesoras Natalia Litre y Laura Burggi, de la Escuela de Ballet Coronel Suárez y el Instituto Coreográfico Pigüé”, comenzó diciendo el joven bailarín clásico Francisco Schilereff.
En total durante la competencia los bailarines de Coronel Suárez y Pigüé obtuvieron 3 medallas de oro, 1 de plata, 1 de bronce, 6 menciones y 3 becas.
Francisco Schilereff ganó medalla de plata en Solista Clásico, oro en Solista Contemporáneo y accedió a una beca completa en el Cary Ballet Conservatory por un año. Además en modalidad dúo, secundado por Delfina Rivas de Pigüé, ganó medallas de oro en Neoclásico y plata en Contemporáneo.
Por su parte las suarenses Catarina Rack y Magdalena Alonso obtuvieron mención especial en la categoría Clásico Libre Solista.
En tanto que Delfina Rivas además obtuvo medalla de bronce en Solita Contemporáneo, mención especial en Solista Neoclásico y media beca para el curso de verano del Barcelona Dance Center, de Barcelona.
Eliana Picallo ganó medalla de oro en Solita Contemporáneo y una beca profesional para el Barcelona City Ballet de Barcelona.
Catalina Brass tuvo mención especial en categoría Solista Contemporáneo, al igual que Federica Porta, quien obtuvo menciones especiales en las modalidades Clásico y Clásico Libre.
En su visita en los estudios de La Nueva Radio Suárez Francisco Schilereff nos señaló que "en mi caso presenté cuatro números: un repertorio Contemporáneo en el que gané medalla de oro, en Clásico gané medalla de plata y en dúos, ambos con Delfina Rivas de Pigüé, gané oro en Neoclásico y plata en Contemporáneo".
"Particularmente accedí a una beca completa en el Cary Ballet Conservatory, un conservatorio de Carolina del Norte, Estados Unidos, que comienza en julio del año próximo con los cursos de verano".
"Es un año de clases muy intensivas, de lunes a sábados con una alta carga horaria en Clásico, Contemporáneo, Jazz, partener con mujeres, entre otras. Es una formación muy íntegra e intensiva en una Academia que cuenta con campus propio, por lo que en el mismo lugar donde se dictan las clases es donde vivimos. Tiene 6 aulas, dormitorios, comedor, espacios comunes, etc.".
"La modalidad de la beca es completa, por lo que mi familia solo debería cubrir el gasto del traslado aéreo hasta Carolina del Norte".
"Marianela Ruíz, quien me entregó la beca, particularmente tenía interés por los hombres en el concurso. Tras la variación en Clásico se reunió con mi profesora y le dijo que quería verme en otras variaciones, por lo que al hacer los otros bailes de las demás modalidades finalmente terminó dándome la beca".
"Con mis profesoras siempre apuntamos a intentar acceder a una beca que me permita irme fuera del país a perfeccionarme y finalmente pudimos acceder a esta beca completa, durante un año".
“Esto es un logro personal, pero a su vez es un logro colectivo, junto con mis profesoras que me apuntalan en cada clase y ensayo, de hecho los resultados que obtuvimos todos los participantes de la escuela no hacen más que hablar del nivel de formación que tienen nuestras profesoras del Instituto Coreográfico Pigüé y de cómo lo saben aplicar con nosotros".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -