Atrás
El Instituto de Formación Docente Nº 160 presentó su propuesta de carreras 2017.

 

A través de una Expo para alumnos del último año de la secundaria y con una conferencia de prensa.
Señalaron los directivos que “es sumamente placentero ver cómo se acercan los jóvenes para participar de estas actividades interactivas, para conocer sobre las carreras y compartir con nuestros alumnos la pasión por el conocimiento. En Coronel Suárez se pueden continuar estudios superiores, algunas de las respuestas están en la muestra que ofrecemos. Son títulos oficiales, con validez nacional, por lo que sirve para todas las provincias del país. Los esperamos, las preinscripciones ya están abiertas. Las inscripciones comienzan en el mes de diciembre”.

En la mañana del miércoles hubo una actividad especial en la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio. Desde el Instituto de Formación Docente Nº 160 se organizó la muestra de carreras, con juegos interactivos propuestos por cada una de las carreras que están en marcha y las que se proyectan para el año próximo, con destino a los estudiantes del último año del nivel secundario, que en estos meses están decidiendo cuál será su futuro.
Paralelamente se produjo una conferencia de prensa de las autoridades de la institución educativa para informar la oferta académica terciaria para el año próximo.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el Director de la Unidad Académica, Pablo Paissaud, la Vicedirectora a cargo del Instituto Nº 160 Soledad Bilbao y la Regente de Estudios Nancy Schwindt.
“Para nosotros es un motivo de alegría poder informar cuál será nuestra oferta académica para el año próximo y para ello montar una serie de stands para que los potenciales estudiantes puedan ver qué carreras tenemos para ofrecer en el año 2017” dijo el Director, iniciando la conferencia de prensa, informando que se ofrecerán 3 carreras docentes y 3 tecnicaturas socio humanísticas.
Por su parte la Vicedirectora Soledad Bilbao dijo que “este es el segundo año que organizamos la muestra y tiene una intención de trabajo hacia adentro de la institución y también hacia afuera. Para nosotros es muy satisfactoria la preparación de este tipo de muestra, porque hacia los equipos de docentes y alumnos, con un tiempo determinado, se proyecta qué contar y qué mostrar de la propuesta de la carrera. Vemos un despliegue de trabajo con mucha alegría y que resulta muy fructífero. Es muy importante para nosotros contarle a la comunidad qué hacemos y lo serio de nuestro trabajo. Es interesante ver cómo los alumnos transmiten a los visitantes a la muestra con mucha pasión lo que cada carrera implica”.
La Regente Nancy Schwindt anunció las carreras para el año próximo: “se trata de tres Profesorados históricos en la institución: el Profesorado de Educación Inicial, el Profesorado de Historia y el Profesorado de Matemática. Hace años que se están dictando en nuestra institución y continuamos sosteniéndolo por la gran demanda que existe, por su salida laboral”.
“Se trata de Profesorados de cuatro años de duración, con títulos de validez nacional. Para aquellos que no estén inclinados a la tarea docente el Instituto Nº 160 ofrece tres tecnicaturas: la Tecnicatura Superior en Bibliotecología, la Tecnicatura Superior en Psicopedagogía y la novedad para el año que viene es la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico”.
La Profesora Schwindt señaló que “pensamos estas Tecnicaturas no solamente por la salida laboral que tienen a nivel local, sino también en toda la zona. Las Tecnicaturas son de 3 años. En el caso de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico al año nuestros estudiantes se reciben de Acompañante Terapéutico, rol que incluso hasta las obras sociales y las prepapagas están incorporando para las personas que la necesiten”.
Agregó finalmente la Regente del Instituto Nº 160 que “es sumamente placentero ver cómo se acercan los jóvenes para participar de estas actividades interactivas, para conocer sobre las carreras y compartir con nuestros alumnos la pasión por el conocimiento. En Coronel Suárez se pueden continuar estudios superiores, algunas de las respuestas están en la muestra que ofrecemos. Son títulos oficiales, con validez nacional, por lo que sirve para todas las provincias del país. Los esperamos, la preinscripciones ya están abiertas. Las inscripciones comienzan en el mes de diciembre. El Instituto Nº 160 los espera”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -