Atrás
La Comisión de Salud del Concejo Deliberante se reunió con organismos protectores de los animales y el Subsecretario de Servicios Públicos Francisco Franco.

También asistió la Veterinaria Municipal.
“Debemos respondernos, ¿qué hacemos con los perros? Esta problemática debemos solucionarla. Siempre pedimos lo mismo, la castración, que se tenga en consideración un presupuesto considerable. Pedimos a la oposición que nos acompañe a generar un buen presupuesto, que el gobierno actual se de cuenta de la problemática y se sume. Hay que sumar voluntades, de esto se trata” expresó Claudia Parga Fraysse.

El día lunes se produjo una reunión de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de Coronel Suárez con funcionarios municipales, entre ellos Francisco Franco y la Veterinaria a cargo de la Perrera Municipal, y también con diferentes organismos que conforman asociaciones de protectores de animales.
Consultada Claudia Parga Fraysse, del grupo “Vecinos Proteccionistas”, dijo que “debemos respondernos, ¿qué hacemos con los perros? Esta problemática debemos solucionarla. Siempre pedimos lo mismo, la castración, que se tenga en consideración un presupuesto considerable. Nos encontramos que hoy no tiene presupuesto, por lo que todo es a pulmón, a pura voluntad. Pedimos a la oposición que nos acompañe a generar un buen presupuesto, que el gobierno actual se de cuenta de la problemática y se sume. Hay que sumar voluntades, de esto se trata”.
Más adelante en la entrevista indicó que “para el año que viene podemos proyectar planes de vacunación y de castración. Pero hay cosas que tienen que ser ya, que deberían haberse decidido ayer: más días de castración, donde supuestamente se va empezar a hacer más días. Nosotros disponemos de un dinero que se lo ofrecimos a la Veterinaria para que ella pueda terminar de organizar castraciones los días sábados. La Municipalidad pondría un monto, nosotros otro y se podría hacer como un quinto día de la semana los días sábados. Accedieron a esta propuesta. Pero para el año que viene pedimos un presupuesto donde estén incluidos los chips para identificación, para tener control de los perros que circulan. Y la castración masiva para asegurarnos que no nazcan nuevos perros que queden abandonados en la vía pública. Y por supuesto que es fundamental la vacunación para la sanidad animal, pero también para evitar enfermedades que puedan afectar a la población”.
Este grupo de Vecinos Proteccionistas viene trabajando de manera silenciosa y continuada en la Perrera Municipal, haciendo cuchas más higiénicas para los perros que están en ese lugar, los que están en un lugar inadecuado, porque están detrás del basurero –habitad de roedores y otras alimañas- y en una zona inundable, por lo que también pidieron que se decida el traslado de la Perrera hacia otra zona, alta y que implique mejores condiciones de vida para los animales que están bajo la guarda de la Municipalidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -