Atrás
Se formó una Mesa de Observación y Estudio para la regulación y ordenamiento de la nocturnidad en el Distrito de Coronel Suárez.

 

Surge a partir de la ordenanza 6376 sancionada por el Concejo Deliberante.

Quedó conformada desde el Concejo Deliberante la Comisión de Nocturnidad, a propuesta del Concejal Pedro Rodríguez, del bloque de Cambiemos.
La presentación se llevó a cabo en la mañana del martes ante la presencia de diferentes representantes de la comunidad, entre ellos Bomberos Voluntarios, el Juez de Faltas Federico Lammle; el Juez de Paz Fernando Goñi; el Secretario de Seguridad Guillermo Sol, el Director de Seguridad Guillermo Díaz Martínez; Viviana Adassus, del Centro de Prevención de las Adicciones; el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Marcelo Carola; Concejales de todos los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante, y una representación de lo que era la Comisión de Padres Preocupados por la Nocturnidad.
Al presentar los objetivos de la Comisión el Concejal Pedro Rodríguez dijo que “la idea surgió a principio de año cuando el actual gobierno asume la conducción municipal. La idea es aunar toda la legislación en un código de esparcimiento, de nocturnidad, de habilitaciones y por qué no de zonificación, que es una gran problemática que tiene nuestra ciudad. Hay legislación nacional y provincial que se ocupa de la materia, como también tratados internacionales. Los municipios tienen una responsabilidad subsidiaria en reglamentar, regular y controlar la actividad de los comerciantes de la noche, la ingesta de alcohol, la venta de alcohol, el narcotráfico, cuidando la integridad física y la salud de los jóvenes. El objetivo principal de esta mesa de nocturnidad es observar, informar y tratar entre todos de lograr aquellos mecanismos o herramientas y procedimientos que necesita el Estado Municipal para llevar a nuestra comunidad a un mejor estado de la situación de esparcimiento y cuidado de nuestros menores. Cada uno en su ámbito sabe qué es lo que falta, qué es lo que está sucediendo, tiene un diagnóstico claro de la situación y seguramente tiene también ideas y acabada información de cómo dar un paso hacia adelante. Es este el objetivo de esta mesa: lograr crear el ámbito de discusión con quienes son miembros permanentes de esta mesa, con los ámbitos de salud y con otros organismos”.
Luego se produjo un intercambio entre todos los presentes sobre atribuciones y funciones de la mesa de nocturnidad que quedaba así conformada.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -