Atrás
25 años del Jardín de Infantes Nº 912.
Calido acto con entrega de distinciones, gratos recuerdos y una activa participación de la comunidad educativa.

 

Su Directora, Noemí Dos Santos, señaló que “nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los que nos acompañan diariamente a seguir construyendo la historia de este jardín. Y un agradecimiento muy especial a todos aquellos anónimos que están con nosotros cada vez que los necesitamos. Como también hacia todas las manos tendidas que encontramos y aportan su granito de arena para que podamos seguir creciendo”.
“Mimi Dos Santos ejerció 24 años de su carrera docente de los 25 que tiene el jardín y proyecta para el año venidero su jubilación.
La Asesora de Educación Ana Kessler, quien ejerciera sus primeros años de docente en el Jardín y luego fuera Directora de la Escuela Nº 11, recordó momentos significativos de los primeros pasos del establecimiento y los esfuerzos puestos de manifiesto por docentes y Cooperadores.
Ana Kessler vivenció de manera elocuente las experiencias de la época fundacional del jardín junto a la actual directora.
Final hermoso con todos los chiquitos y docentes interpretando “Tenemos tanto” y el Feliz Cumpleaños.

En la tarde del martes se llevó a cabo el acto oficial con motivo de los 25 de la creación del Jardín de Infantes Nº 912 “Nuestra Señora de Fátima”, ubicado en calle Echeverría 649, donde se recepcionaron las autoridades e invitados especiales, junto a los alumnos y sus padres, para llevar a cabo la ceremonia en el salón de actos del establecimiento.
Se recordó que el Jardín de Infantes Nº 912 “Nuestra Señora de Fátima” fue creado un 27 de agosto por resolución Nº 7609, comenzando a funcionar en un aula cedida en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 11 el 4 de octubre del año 1991 .
La creación del establecimiento fue una iniciativa del personal directivo, docentes y padres de dicha institución.
En el año 1994 se logra la expropiación de dos terrenos por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, inaugurando su propio edificio el 17 de septiembre del año 1997.
En la actualidad cuenta con una matrícula de 152 alumnos distribuidos en 7 secciones, funcionando en ambos turnos. El plantel docente esta conformado por un Director, siete maestras de sección, cuatro preceptores, una maestra de música y el apoyo del Equipo de Orientación Escolar de Distrito que concurren al establecimiento dos veces por semana. Además cuenta con apoyo del CEF para el área de Educación Física y tres auxiliares de la educación.
Después del historial del establecimiento se leyeron una serie de salutaciones y adhesiones y se produjo el descubrimiento de una placa recordatoria, invitándose para ello a la docente Susana Pankratz y a la auxiliar Adela Schlegel.
Lo propio ocurrió con los representantes de la Asociación Cooperadora, su Presidenta Gabriela Recalde, Tesorera Eugenia Leohnardt y Secretaria Daniela Menna.
Tras la bienvenida de las autoridades presentes ingresaron las Banderas de Ceremonia, portadas por los niños del Jardín.
Bandera Nacional: Abanderada Agostina Barragan Benítez. Escoltas: Pedro Anzorena y Delfina Auzmendi. Acompañó la docente Ana María Loos.
Bandera Provincial: Abanderada Luana Di Benedeto. Escoltas Francisco Dos Santos y Mía Steimbach. Acompañó la docente Lorena Cobo.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Directora del establecimiento, Noemí Dos Santos, brindó el mensaje central señalando: “hoy es un día de encuentro, nos encontramos los de ayer con los de hoy, los que soñaron y pensaron en el año 1991 la creación de un jardín de infantes para el barrio con el fin de acercar la educación a las familias en los primeros años. Y los de hoy, los que trabajamos día a día para brindar una educación de calidad a nuestros alumnos. Gracias a los que se atrevieron a soñar. Ya pasaron 25 años y no alcanzan las palabras para expresar tantas alegrías, tantos logros compartidos”.
“Esta comunidad se caracterizó siempre por contar con Asociaciones Cooperadoras comprometidas, deseosos de brindarnos lo mejor, y fue por ellos que muchas metas se pudieron cumplir, desde el edifico propio allá por el año 1997, que con mucho esfuerzo logramos construir, hasta las actuales instalaciones que disfrutamos hoy”.
“En el año 2005 se creó la primera sala de 2 años de la ciudad, fuimos pioneros en esta nueva experiencia de sala de 2 dentro del segundo ciclo del nivel inicial; en el año 2008 una nueva sección en el turno tarde, en el año 2010 se creó la primera sala en el turno mañana para satisfacer las necesidades de la comunidad, en el 2015 la apertura de una nueva sala de dos y en este ciclo lectivo la tercera sección, contando en la actualidad con 7 secciones y una matricula de 152 alumnos”.
“En nuestro andar hemos encontrado autoridades y personas que siempre nos apoyaron y nos dieron respuestas positivas a nuestras inquietudes. Nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los que nos acompañan diariamente a seguir construyendo la historia de este jardín. Y un agradecimiento muy especial a todos aquellos anónimos que están con nosotros cada vez que los necesitamos. Como también hacia todas las manos tendidas que encontramos y aportan su granito de arena para que podamos seguir creciendo”.
“Un agradecimiento especial a docentes, auxiliares, Cooperadores, a los que estuvieron y a los que están, que trabajaron y trabajan incondicionalmente para que los niños cuenten con todo lo necesario para el mejor desarrollo de sus actividades diarias. También un agradecimiento muy profundo a las familias que cada día ponen en nuestras manos a sus hijos para que los acompañemos en esta hermosa tarea de enseñar, y a nuestros pequeños alumnos que nos motivan día a día para seguir creando y trabajando por ellos. Para finalizar solo me queda decir feliz cumpleaños mi querido Jardín de Infantes Nº 912”.
Posteriormente la Asesora de Educación Ana Kessler, quien recorriera junto al jardín sus primeros años como maestra y luego como Directora de la Escuela Primaria Nº 11, tuvo palabras plenas de emotividad y contundencia, dejando sentado el trabajo comunitario y docente en los primeros años del establecimiento, y luego el apoyo que siguió brindando desde la Escuela.
Ana recordó los esfuerzos del comienzo, la tarea compartida con “Mimi” Dos Santos y con ese tono coloquial que la caracteriza brindo las palabras justas para rememorar los comienzos del establecimiento.
Hubo entrega de presentes a directivos, se recordó por ejemplo la primera Directora, Vilma Martín, y también para Mónica Forestieri quienes de manos de la actual directora recibieron los presentes y con mucha emoción, tal es así que Vilma lo hizo acompañada de un ex alumno perteneciente a la primera promoción.
No faltaron los ex alumnos concurrentes en los primeros años de funcionamiento del jardín, que recibieron un recuerdo de manos de la Directora, y luego a los docentes actuales, Lorena Cobo, Florencia Walter, Claudia Ziegler, Diana Stremel, Paula Gasteneguy, Nora Vergara, Juliana Roth, Susana Pankratz, Ana María Loos, Myriam Jones, Marisa Lindner, Paola Froelich, Alicia Jones, Mercedes Fracaro y Victoria Menchi, se les entregó un presente, sobre todo a aquellos que desarrollaron parte de su tarea en este establecimiento.
Luego el personal auxiliar actual, Adela Schlegel y Stella Lies, entregó reconocimientos a los auxiliares que prestaron servicio en el establecimiento.
Durante el acto se recordó que la primera Asociación Cooperadora se conformó el 18 de octubre del año 1991, integrada por José Faulhaber, Nicolás Moyano, María del Carmen Chavez, Irma Altamiranda, Oscar Goyeneche, Fappiani Ester, Gomez Elvira y Odriozola Omar.
Se invitó a los Cooperadores actuales y a todos aquellos que en estos 25 años fueron participes de esta Asociación a recibir el presente correspondiente.
Los concejales municipales presentes Griselda Casteluccio, Fabián Gonzalez y Oscar Durand entregaron el decreto de declaración de interés municipal el 25 aniversario sancionado por unanimidad de todos los bloques del Concejo Deliberante.
Y para concluir el significativo acto de los 25 años del Jardín de Infantes Nº 912, los niños, acompañados por la docente Alicia Jones y el padre de un alumno, Diego Schwab, cantaron la canción “Tenemos tanto” junto a todo el cuerpo docente y desde luego no falto el Feliz Cumpleaños cantado por todo los presentes que debido a la intensa precipitación se ubicaron en el salón de usos múltiples ya que en principio el acto esta previsto hacerlo en la calle, para lo cual todo el edificio estaba ornamentado y hermoseado para el grato acontecimiento.
Finalmente se organizó un recorrido por el establecimiento y se departió felizmente por este grato acontecimiento con un brindis de camaradería con las autoridades presentes.
Representó a la Municipalidad el Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol, el Jefe Regional de Educación Profesor Fabián Palma, la Presidente del Consejo Escolar Sandra Ferreyra, consejeros escolares, concejales, la Inspectora Jefe del Distrito Silvina Díaz Chavez, entre otras autoridades superiores de educación.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -