Atrás
Lionel Messi se entrenó hasta en su día de descanso para recuperarse de su lesión

“La Pulga” volvió a correr y en Barcelona planean su regreso para el duelo de Champions League ante el Manchester City

Lionel Messi no descansa y pone todo de sí para recuperarse de su lesión y regresar a las canchas al 100%. Es por eso que, en el día de descanso del Barcelona, el rosarino se presentó igual en las instalaciones del club y comenzó la segunda fase de su rehabilitación de la rotura muscular en el aductor del muslo derecho.
Poco le importo a "La Pulga" que el entrenador Luis Enrique haya dado un día de franco al plantel y fue el lunes hasta la Ciudad Deportiva del club catalán, donde trotó por primera vez desde que se lesionó, junto a uno de los preparadores físicos del equipo. Hasta el momento, Messi solo había realizado trabajos con el fisioterapeuta, pero este lunes volvió a correr. La idea es que, a partir de ahora, combine ambas actividades.
Más tarde, según informó el diario catalán Sport, los médicos y preparadores físicos del elenco "Blaugrana" mantuvieron una reunión para evaluar el avance del jugador.
El rosarino se lesionó el pasado 21 de septiembre en un partido de Liga ante el Atlético Madrid y, en principio, se estimó que su recuperación demandaría tres semanas. Sin embargo, el objetivo del Barcelona es que el rosarino logre estar al 100% de sus posibilidades físicas, sin apurar su regreso. Es por eso que se espera que recién pueda estar a punto para disputar el duelo del próximo 19 de octubre ante el Manchester City, por la Champions League.
Hasta el momento, Messi se perdió tres partidos con el Barcelona, el último de ellos fue la caída ante el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo por 4-3. "La Pulga" tampoco podrá ser parte de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la que la selección argentina enfrentará a Perú y Paraguay los días 6 y 11 de octubre, respectivamente.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -