Atrás
Pablo Garate propone cobertura de IOMA para los alumnos de educación obligatoria.

El Diputado Provincial por el Frente Renovador Pablo Garate presentó un proyecto de ley ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en el cual solicita otorgar el beneficio de las prestaciones que brinda el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a los alumnos concurrentes a las escuelas de educación especial y que carezcan de una obra social.

Mediante la presente iniciativa se pretende instituir un sistema de cobertura médica y de obra social como el establecido en esa norma, pero para todos los alumnos que concurren a los distintos establecimientos de los niveles de educación obligatoria.
“Lamentablemente existen numerosos casos de menores que se encuentran sin obra social, profundizándose su situación de desamparo y condiciones de precariedad frente al sistema de salud, por lo que propendemos a que sea el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) quien acuda a incluirlos en los beneficios asistenciales que mejoren su calidad de vida”, explicó el Diputado Garate.
La presente propuesta permite que se realice un relevamiento anual de los beneficiarios a efectos que el I.O.M.A. pueda expedir los correspondientes carnets que acrediten su condición de beneficiarios.
Asimismo con carácter inicial y con fines de censo prestacional se deberá realizar un empadronamiento preliminar para establecer los potenciales beneficiarios según cantidad, municipios, establecimiento y demás datos necesarios que imponga la reglamentación.
“Tan importante derecho demuestra y resalta una auténtica justicia social, permitiendo a los estudiantes con capacidades diferentes contar con la cobertura de las prestaciones de una obra social. Se trata de proteger a aquellos que no tienen absolutamente nada, que desamparados o en situación de riesgo sus familias no tienen posibilidad de su inclusión en una prepaga u obra social”, argumentó el legislador tresarroyense Pablo Garate.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -