Atrás
Básquetbol.

Con tres suarenses Tres Arroyos terminó tercero en el zonal.
Contó entre sus filas con los jugadores de Blanco y Negro Joaquín Weimann, Luca Giunta y Martín Denaro.

La Selección de Tres Arroyos se ubicó en el tercer lugar en el Zonal de Selecciones de Zona IV, donde el campeón fue Mar del Plata, que ganó los tres partidos y se impuso a Olavarría en el duelo final en cancha de Pueblo Nuevo. El marplatense clasificó al Torneo Provincial.
El combinado tresarroyense contó entre sus filas con los jugadores de Blanco y Negro, Joaquín Weimann, Luca Giunta y Martín Denaro.
Ante una gran cantidad de público, sobre todo en el juego final, el gimnasio de Pueblo Nuevo fue el sitio elegido para la definición del torneo jugado en Olavarría.
La selección de Tres Arroyos pudo salir de perdedor en el último encuentro cuando superó a Necochea por 72 a 65 en un partido que arrancó parejo pero que el conjunto tresarroyense pudo desequilibrar en el tercer cuarto cuando sacó una ventaja de 16 (62-46) aunque en el tramo final se acercó el equipo de Necochea para terminar más ajustado; finalmente el triunfo quedó para Tres Arroyos.
Tres Arroyos (72): Sandoval 4, Giunta 3, García 2, Sode 10 y Denaro 14 (fi); Rodríguez 8, Gonzalía 2, Weimann 15, Pizarro 2, Calvete 10, Bartneche 2 y Bellingeri. DT: A. De Iraeta. Libres: 12 de 27.
Necochea (65): Pérez 12, Quatrocchios 4, Povilaittis, Lauría y Baños 16 (fi); Giles 11, Negri 10, Sola, Díaz 4 y Furriol Garrido 10. DT: E. Pastrello. Libres: 13 de 22.
En la mañana del domingo, Mar del Plata venció a Tres Arroyos por 90 a 55 en un partido que sufrió modificaciones por la lluvia caída en Olavarría. Se pasó de la cancha de El Fortín a Pueblo Nuevo y también se atrasó en el horario ya que se jugó una vez finalizado Olavarría-Necochea.
En Tres Arroyos hubo un goleo parejo y mucha entrega pero sintieron el esfuerzo del partido ante los olavarrienses y la presión de los marplatenses (marcaron hombre toda la cancha) y el juego de pases para encontrar al compañero más libre. Ya en el primer tiempo Mar del Plata ganaba 55 a 21 y luego mantuvo la ventaja a pesar de guardar a todos los titulares en el último cuarto pensando en la final ante Olavarría. En el equipo de De Iraeta se destacó el trabajo de Lucas García (7 puntos en el último cuarto) más el aporte de Weimann, Sandoval, Denaro y Rodríguez.
Tres Arroyos (55): Sandoval 5, Giunta, García 14, Sode 4 y Denaro 10 (fi); Bartneche 2, Rodríguez 5, Gonzalía, Pizarro 2, Weimann 8, Calvete 5 y Bellingeri. DT: A. De Iraeta. Libres: 13 de 35. Salió por cinco faltas, García.
Mar del Plata (90): Del Castillo 10, Santarelli 14, Bustos, Campora 2 y Ceballos 13 (fi); Hernández 7, Ortíz 7, Otamendi 2, Del Hoyo 10, De Philippis 5 y Sánchez 6. DT: D. Archidiácono. Libres: 14 de 22. Salió por cinco faltas, Otamendi.
La actividad del Zonal había comenzado el sábado con la victoria del Olavarría por 77 a 56 sobre el conjunto de la ATB y de Mar del Plata 112 a 37 ante Necochea.
Fuente: www.lavozdelpueblo.com.ar

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -