Atrás
Se llevó a cabo la 2° Jornada de Cine Ambiental.

Fue organizada por Sociedad Española, Rotary Club, Biblioteca Popular Infantil, Agrupación Milla Cura y la ONG Evolución Ambiental.

El pasado viernes 30 de septiembre se llevó adelante la 2° Jornada de Cine Ambiental de Coronel Suárez en los salones de la Sociedad Española y estuvo organizada, además de los anfitriones, por varias instituciones locales: Rotary Club, Biblioteca Popular Infantil, Agrupación Milla Cura y la ONG Evolución Ambiental.
Se proyectó el documental "La Última Hora", narrada y producida por Leonardo DiCaprio. En el mismo se mostró la crítica situación por la que está atravesando el planeta y que podría derivar en consecuencias devastadoras para la continuidad de la vida sobre la Tierra.
Se vieron cuestiones como el calentamiento global, la contaminación del aire, el agua y los suelos, la deforestación y las inundaciones, la pérdida de la biodiversidad y muchos otros daños que el hombre está ocasionando a los ecosistemas.
Asimismo se escudriñó en las causas profundas de estos males haciéndose un cuestionamiento al actual sistema político-económico que pone en un lugar de privilegio el lucro de los grandes intereses, relegando a un segundo plano el cuidado de la biósfera en general y los seres humanos en particular.
Por último se mostraron algunas alternativas para comenzar a revertir el daño, como por ejemplo las energías alternativas, la arquitectura sustentable, el rediseño de los procesos productivos y sobre todo una nueva forma de vivir basada en el consumo responsable, el amor al entorno y una nueva cosmovisión que entienda que somos naturaleza y no algo separado de ella.
Luego de la proyección se invitó a los presentes, café por medio, a participar de una charla-debate sobre los contenidos del documental, lo que terminó derivando en interesantes ideas para armar proyectos a implementar en Coronel Suárez.
Promediando la charla los organizadores comentaron que se está evaluando la posibilidad de realizar una tercera jornada en octubre, con invitados especialistas en diferentes temáticas a fin de comenzar a tratar otras cuestiones con una mayor profundidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -