Atrás
39º edición del Tantanakuy Provincial de Artesanía y Folklore.

 

Se habilita el viernes y la carpa permanece abierta todo el fin de semana.
Por lo menos unos 55 artesanos con diferentes técnicas y especialidades darán vida al encuentro tradicional de artesanos en la ciudad.
“Vitraux, vitrofusión, falso vitraux, cerámicas de distintos tipos, tejidos, cuero, mates, cincelado, madera de distintos tipos, velas, marquetería, bijou, cuchillería de distinto tipo, habrá un artesano exponiendo sus cuadros, entre otras propuestas”.

El Centro de Artesanos Suarenses tiene todo listo para la edición número 39 del Tantanakuy de Artesanía y Folklore, que como desde hace 20 años se viene llevando a cabo en forma conjunta con la Exposición Rural de Coronel Suárez.
Consultada Lidia Duckwen dijo a La Nueva Radio Suárez que “estamos muy contentos, porque tenemos la carpa con 55 artesanos. Para mediados de septiembre ya teníamos todos los espacios vendidos. Tenemos artesanos de Mar de Ajó, San Bernardo, Necochea, Mar del Plata, Bolívar, Coronel Pringles, Pigüé, Bahía Blanca, Punta Alta, Neuquén”.
Entre las especialidades que se podrán ver: “vitraux, vitrofusión, falso vitraux, cerámicas de distintos tipos, tejidos, cuero, mates, cincelado, madera de distintos tipos, velas, marquetería, por supuesto bijou, cuchilleros de distinto tipo, habrá un artesano exponiendo sus cuadros. Es decir, hay una variación bastante grande de artesanías para que la gente disfrute en sus recorridas. Hay gente que repite venir y además trae artesanos nuevos, conocidos. Uno a otro van pasándose la información. Se da una difusión boca a boca entre los artesanos. Aquí vienen las familias completas, están tranquilos, les gusta mucho el predio, no tienen que armar y desarmar su stand, y por supuesto siempre venden, por lo que la presencia en el Tantanakuy de Artesanía y Folklore le da al artesano la posibilidad de vender sus producciones”.
El viernes a partir de las 17 horas ya estará abierta la carpa del Tantanakuy y estarán llegando los primeros grupos de artesanos para armar sus stands. Es decir, desde el mismo viernes a la tardecita el lugar se transformará en un interesante paseo para toda la gente que visite la Exposición Rural este próximo fin de semana largo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -