Atrás
La Escuela Agropecuaria en la exposición ruralista.

Preparan una gran carpa donde mostrarán todos los entornos productivos de la institución educativa.
La Sociedad Rural de Coronel Suárez es el padrino de la Escuela Agropecuaria.

En esta relación de apoyo el establecimiento educativo siempre está presente en la muestra ruralista, en lo que se constituye también en una interesante vidriera para mostrar lo que se hace dentro de la escuela secundaria.
Consultada Viviana Naomik, Vicedirectora de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez, explicó que “la Sociedad Rural es nuestro padrino, por lo que todos los años tenemos un espacio físico a nuestra disposición, para que la escuela muestre lo que se hace”.
La funcionaria educativa anticipó que “por supuesto que no es lo mismo abrir las tranqueras de la escuela que participar en la Exposición Rural, con la difusión que ello implica. Circula mucha más gente en cuatro días que lo que nosotros podríamos pretender dentro de nuestra institución. Este año, como siempre, vamos a estar con una carpa preparada para el evento. Tenemos previsto mostrar lo que se hace en la escuela”.
“Vamos a tener una ornamentación relacionada a lo que es la orientación de la escuela, mostrando lo que se trabaja en los diferentes sectores productivos. Nuestro maestro de sección de apicultura tiene preparadas para exhibir algunas viejas máquinas. Preparamos un living de recepción, mostrando la escuela desde la parte institucional, promocionando el establecimiento para quienes se quieran sumar. Vamos a tener también venta de productos. Habrá tres sectores: los chicos de 6to año están elaborando dulce de leche, con el espacio de Agroalimento con los profesores involucrados en el área”.
La Profesora Naomik adelantó que “el sector apícola va a vender miel, con dos opciones de compra: el clásico pote de 1 kilo o sino unos frascos bien presentados para que se lleven de recuerdo o alguien que quiera hacer un regalo. También tendremos a la venta algunos plantines del área de horticultura”.
Más adelante la Vicedirectora recordó que este año fue premiada en un concurso la miel de la Escuela Agropecuaria, “por lo que contamos con mercadería de primer nivel”.
En cuanto a la elaboración de dulce de leche, “contamos con una sala de elaboración, con mecheros y una olla especial para la fabricación de dulce. Todos los días hay grupos de alumnos que se turnan. Van al tambo a buscar la leche, acompañados por el jefe de área, y luego hacen turnos para elaborar el dulce de leche. No esperen una producción masificada. Lo que queremos es mostrar la escuela real, en el momento en que estamos. No queremos vender una escuela que no es. Mostrar lo que se trabaja y lo que puede llegar a trabajar en un futuro”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -