Atrás
Sofía Owen y Nacho Díaz le pusieron color a Daireaux.

 

Los suarenses fueron contratados por el gobierno municipal vecino y junto a otro estudiante de Bellas Artes intervinieron una pared perteneciente a la Dirección de Cultura.
Además, realizaron otros murales en diferentes establecimientos educativos.

El pasado sábado, en dependencias de las direcciones de Cultura y Prensa del Gobierno municipal de Daireaux, se llevó a cabo un muy interesante encuentro de muralistas, músicos y artistas circenses, que tuvo por objetivo plasmar en un mural el sentimiento de los artistas.
Para encabezar la movida artística fueron contratados los suarenses Sofía Owen y Nacho Díaz, y Christian Hechenletner, todos estudiantes de Bellas Artes en ciudad de La Plata y que integran un grupo de muralistas que se llama ‘Setentoso’, quienes desde el sábado a la tarde coordinan los trabajos y dirigen la intervención artística.
La jornada artística estuvo organizada por el Área de Murales y Arte en Daireaux, a cargo de Magdalena Parra, y tuvo como objetivo hacer intervenciones artísticas. Además de una clínica sobre la pintada de murales, se presentó la Orquesta Escuela y el Circo Social deroense.
Para esta jornada de arte estuvieron invitados los chicos del Barrio La Paz que junto a los docentes Beatriz Prieto y Ricardo Pastormerlo pintaron las instalaciones de la sede barrial, además intervinieron una de las paredes los jóvenes de la Iglesia Evangélica, todos guiados por los jóvenes de Coronel Suárez.
Nacho Díaz, Sofía Owen y Christian Hechenletner a las 13:00 del sábado ya estaban en el lugar, comenzaron a marcar el mural que le obsequiaron a la comunidad deroense y de a poco fue llegando la gente, que se acopló, mezclaron los colores y le fueron dando vida al boceto que los jóvenes ya habían predeterminado.
Desde cierta distancia, los jóvenes miraban el paredón y ya imaginaban cómo quedaría el mural, lo disfrutaban y se les veía en el rostro como disfrutaban el momento. Desde otro sector del patio, surgía la música y con pasos de baile iban dándole vida a la pared, la cual ya no sería la misma sino que ahora tendría identidad, sentido propio y los vecinos, al pasar por el lugar, sin lugar a duda van a sentirse parte de esos colores.
Una ciudad con murales, con colores diversos, hace más alegre y vivible el lugar que habitamos; Coronel Suárez, a partir de la acción desplegada por Sofía Owen y Nacho Díaz, entre otros artistas plásticos, ha comprendido el mensaje y son decenas los murales que se han realizado. Coronel Suárez es líder en esta actividad y es por ello que los chicos son encabezados para trabajar en la materia. Es arte suarense que trasciende.
En Daireaux, a partir de la decisión del intendente Alejandro Acerbo, se ha creado una Dirección de Murales y Artes que organiza este tipo de encuentros y cabe destacar que también se realizará la intervención del tanque de agua, lo cual le dará otra impronta a la ciudad… que dejará de tener una infraestructura gris para ofrecerle al pueblo un mural cilíndrico que será único en la Provincia de Buenos Aires y parece ser que serán los chicos suarenses los que tendrán a su cargo el diseño de los bocetos y la dirección de la obra, pero para realizarla serán convocados artistas de toda la región.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -