Atrás
El Intendente Palacio a 9 meses de su gestión enumeró obras y proyectos para Pueblo Santa Trinidad.

 

El Delegado Municipal Gonzalo Graff destacó el trabajo en equipo y el compromiso de las instituciones.
Fue durante el acto protocolar de las Fiestas Patronales del Pueblo Santa Trinidad.
El Jefe comunal anunció que “seguimos gestionando junto con el Consejo Escolar la readjudicación de la obra de la Secundaria 5 para su pronta finalización”.
“Estamos tratando de destrabar una obra que nos está dando mucho trabajo pero que seguramente lo podremos lograr y así poder ejecutar las 100 viviendas del Techo Digno, como así también estamos trabajando en la compra de terrenos que serán destinados a la expansión del Club San Martín”.
“Queremos continuar soñando porque los buenos sueños son los que hacen un futuro promisorio”, concluyó el Intendente Palacio en el acto protocolar de las Fiestas Patronales del Pueblo Santa Trinidad que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria Nº 5.

En la parte protocolar del acto que se inició con la interpretación del Himno Nacional Argentina y el ingreso de las banderas de ceremonias de la Escuela Nº 5 acompañadas por su Director se escucharon los mensajes del Delegado Municipal Gonzalo Graff quien se refirió a la trascendencia de la jornada al decir que “La fiesta de Kerb es una fiesta religiosa pero todas las instituciones se encargan de que se una fiesta del pueblo a la que uno desde muy chico tuvo el orgullo de participar como alumno de los establecimientos educativos, formando parte del Club y en las instituciones. También he pasado muchas horas en la Biblioteca, haciendo los deberes”.
Finalmente el Delegado señaló que “Agradezco el acompañamiento de todos y el respaldo a las instituciones que se lucen este fin de semana”.
Luego el Intendente Municipal Roberto Palacio en su mensaje en el día de las Fiestas Patronales del Pueblo Santa Trinidad señaló que “Siempre tenemos que agradecer el poder recordar todo lo que nos han legado, siempre manteniendo estos actos de fe que significan las fiestas patronales, que nos permiten seguir avanzando”.
“Quiero reconocer y valorar a todas las instituciones que hacen que día a día Santa Trinidad pueda desarrollarse normalmente. Además quiero destacar a todos los que hacen grande a este pueblo y que hoy han sido reconocidos pero fundamentalmente quiero reconocer todo el trabajo que está haciendo nuestro joven delegado municipal, Gonzalo Graff”.
“A nueve meses de haber asumido el gobierno municipal es importante hacer un balance de las cosas que hemos hecho aquí, en Santa Trinidad” afirmó el Intendente Palacio.
“Hemos entregado 198 tenencias precarias a familias que necesitaban un terreno. A partir de allí se avanzó con los boletos de compra venta, la consolidación y demarcación de las calles, haciendo los desagües y el amojonado de los terrenos para que esas familias puedan cumplir con el sueño de la casa propia que todos tenemos”.
Palacio luego enumeró que “al lado de esos terrenos se desarrolla el plan Pro.Cre.Ar del ANSES, en el cual estamos terminando dos obras subterráneas que hacen a la calidad de vida de las personas. El 95% de esos terrenos ya tienen la red de agua corriente; en el mes de septiembre además hemos comenzado con la extensión de la red cloacal y ya están terminadas las líneas eléctricas de mediana y baja tensión, así como también están instalados los transformadores que le darán energía eléctrica a esta barriada. Además estamos avanzando con el cableado del alumbrado público, todo esto con una idea muy clara que es que la gente tenga su vivienda propia, con una urbanización programada y con una sustentabilidad en el tiempo”.
Luego el Jefe Comunal afirmó que “en Santa Trinidad además hemos establecido un destacamento policial de avanzada con ocho efectivos permanentes y un móvil afectados al patrullaje de esta localidad y zonas anexas. Es nuestro objetivo que en todo el distrito se viva en forma tranquila y que el vecino no tenga miedo de acercarse a la Policía con sus inquietudes”.
El Intendente anunció que “proyectando el futuro, mediante la Secretaría de Hábitat, Vivienda y Obras Públicas hemos conseguido la intervención del barrio Manantiales al que llegarán obras de infraestructura que beneficiarán a esos vecinos como lo son 4 cuadras de pavimento, 2775 metros lineales de cordón cuneta, ampliación de la red cloacal, y la red de agua corriente. También construiremos un SUM para que la gente pueda reunirse y esté en contacto con las ONG para satisfacer las necesidades que el barrio tiene. Paralelamente estamos desarrollando la colectora cloacal “Dora Biurrarena”, que conectará los barrios Los Manantiales, Pro.Cre.Ar, Techo Digno y el loteo del que fueron beneficiadas 198 familias con la colectora máxima troncal que une Santa Trinidad con Coronel Suárez”.
“Hemos entregado al Rotary Club “Las Colonias” un terreno en el que podrán edificar su sede, después de tantos años de haber perseguido ese sueño. Esta gente tan solidaria que predica con su ejemplo marca el rumbo a seguir”.
“Además hemos ayudado a la Biblioteca Zulma Bonnaterre porque es en una biblioteca donde nuestros hijos están contenidos. Nosotros les agradecemos profundamente a ustedes por la tarea emprendida”.
Por ultimo anticipo que “En cuanto a educación seguimos gestionando junto con el Consejo Escolar la readjudicación de la obra de la Secundaria 5 para su pronta finalización”.
“Estamos tratando de destrabar una obra que nos está dando mucho trabajo pero que seguramente lo podremos lograr y así poder ejecutar las 100 viviendas del Techo Digno, como así también estamos trabajando en la compra de terrenos que serán destinados a la expansión del Club San Martín”.
“Queremos continuar soñando porque los buenos sueños son los que hacen un futuro promisorio”, concluyó el Intendente en el acto protocolar de las Fiestas Patronales del Pueblo Santa Trinidad que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria Nº 5.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -