Atrás
Proponen usar material reciclado en la comuna de Coronel Dorrego.

El proyecto de ordenanza se encuentra en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego analiza un proyecto tendiente a crear en el distrito un programa para utilizar papel reciclado en las tareas administrativas municipales.
La idea fue presentada por la concejala del Frente para la Victoria, Griselda Rodríguez, quien propuso que el plan se denomine Menos papel, Más trabajo al considerar que el “papel es uno de los medios utilizados para la comunicación con la sociedad, mínimamente desde una tarjeta de salutación o anotación, hasta un proyecto laboral”.
Destacó también que la implementación de políticas de ahorro y reciclaje son claves para el futuro del ambiente y la calidad de vida de las generaciones venideras. En este sentido, reconoció que es necesaria la implementación en el ámbito de la municipalidad de Coronel Dorrego de un programa tendiente a incrementar el uso de papel reciclado.
La edil consideró que si la idea avanza, incidirá directamente en la conservación de los recursos y racionalización en el uso de los insumos y sus desechos.
“El Estado debe convertirse en propagador de la cultura del buen uso y reutilización de los recursos. Este proyecto es un instrumento para la puesta en funcionamiento de diferentes micro emprendimientos que pretendan dedicarse a reciclar papel de modo artesanal”, subrayó.
La iniciativa contempla que la Dirección de Cultura y Educación del municipio implemente talleres de capacitación técnica en reciclado artesanal de papel a las personas u organizaciones no gubernamentales interesadas.
Si se aprueba la ordenanza, el Ejecutivo dorreguense deberá, en una primera etapa, implementar un sistema de recolección y almacenaje del papel usado en la administración pública municipal, a efectos de proveer de materia prima a los micros emprendedores.
Al mismo tiempo, la dirección de Producción deberá iniciar el proceso de difusión en la búsqueda de posibles futuros proveedores, tomando en cuenta la realidad y las demandas, fijando nuevas expectativas, tanto para el programa como para el grupo de productores.
También será función del gobierno local publicitar en medios de comunicación local la implementación del programa, como también la comunicación de sus etapas de desarrollo, con el objetivo de promover el consumo interno de papel reciclado.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -