Atrás
Sergio Massa: “La policía de la Provincia de Buenos Aires no combate el delito, lo regula"

Tras encabezar el lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador en Bahía Blanca, el referente máximo del Frente Renovador brindó definiciones en materia de seguridad.
Lo acompañó Roberto Lavagna.

Massa aprovechó su estadía en Bahía Blanca para dejar algo más que definiciones en materia de formación política. El tigrense disertó en el Aula Magna de la Universidad Pública del Sur en el marco del lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador en la Ciudad de Bahía Blanca y se metió con la seguridad en el terreno bonaerense.
Lo hizo predicando con su ejemplo y volviendo a insistir en el eje de garantizar gobernabilidad más allá de los colores políticos que se compartan: “En materia de seguridad, hoy ponemos a disposición del Intendente de Bahía Blanca un equipo que a nosotros nos ha permitido bajar 86% el delito en Tigre. Y lo ponemos a disposición del Intendente porque es el Intendente el que debe dar respuesta a la ciudadanía en tema seguridad porque es el primer escalón de la democracia”, señaló.
Massa, quien llegó a Bahía Blanca acompañado por Roberto Lavagna, Martín Redrado, Carlos Hourbeigt, José Ignacio de Mendiguren y Gilberto Alegre, enumeró los beneficios: “Son varios temas, son las cámaras, son los móviles controlados satelitalmente, es el sistema botón de pánico en cada celular de cada vecino de Bahía, es la reforma del sistema judicial para tener las fiscalías en los barrios, es el control con civiles en las comisarías, es la suma de políticas”
Y no le esquivó el cuerpo a la polémica: “Aspiramos a que en la Provincia tengamos una división de la policía bonaerense, porque hace mas de 40 años que la policía de la provincia de Buenos Aires no combate el delito, lo regula”.
“Por eso hay que dividir la policía bonaerense, poner jefaturas civiles en cada uno de los distritos, y establecer un mecanismo que tenga en cuenta las características regionales”, agregó.
Por su parte, y en relación al evento celebrado en Bahía Blanca, el referente en políticas económicas del Frente Renovador, Roberto Lavagna, manifestó que “el sentido de la Escuela de Gobierno es el de diseñar y trabajar en políticas que eviten tanto el ajuste conservador como el derroche populista. El crecimiento sostenido con creación de trabajo es posible dada la potencialidad argentina y ese es el único camino para rescatar a uno de cada tres compatriotas que están en situación de pobreza”.
Fuente: La Tecla.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -