Atrás
“La casa de Bernarda Alba” en el SUM de la Escuela Nº 5.

 

Buen marco de público colmó el salón.
Aplausos para el Grupo de Teatro Independiente del Pueblo Santa Maria.
Un clásico de García Lorca en una versión moderna, muy bien interpretada por actrices del Pueblo Santa Maria.

En el marco de las Fiestas Patronales del Pueblo Santa Trinidad el Grupo de Teatro Independiente del Pueblo Santa Maria volvió a poner en escena la obra de García Lorca “La casa de Bernarda Alba”, con los auspicios de la Escuela Secundaria Nº 5, en el salón de usos múltiples que el edificio escolar tiene en la primera Colonia.
El publico, atraído seguramente por los muy buenos comentarios que originó la presentación debut en la noche del 5 de agosto en el salón Juan Peter del Pueblo Santa Maria, se dio cita en la oportunidad para aplaudir las interpretaciones, donde cada una de las actrices tiene un espacio en particular para lucirse de manera individual y así de esa forma sumar su aporte artístico al desarrollo de la obra.
Contiene pasajes muy dramáticos, con un final absolutamente inesperado, donde el publico puede apreciar la personalidad de cada una de las actrices, las posturas, los tonos utilizados para esta versión y un gran lucimiento de Bernarda, con ese temple terrible que la caracteriza, como así también de la abuela, quien padece una locura que enmarca en medio de semejante drama.
Cada una de las actrices protagoniza el rol que le corresponde de una manera muy personal y en el conjunto verdaderamente, como dijimos ya en el debut, constituyen un notable logro artístico que merece los aplausos que recibieron en la noche del viernes en el Pueblo Santa Trinidad.
La vocación artística de quienes llevan adelante la obra es nada mas y nada menos que la voluntad y el esfuerzo personal por sostener un clásico para Pueblo Santa Maria, es decir, los elencos artísticos que siempre han sentado el prestigio y el crecimiento sostenido de esta especialidad.
Bernarda Alba así pasó por el Pueblo Santa Trinidad y así lo recibió el público que se dio cita en la oportunidad, tal es así que al finalizar la función Graciela Schneider, que protagoniza a la abuela, motivó a quienes tengan ganas de sumarse a hacer teatro.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -