Atrás
La Escuela Secundaria Nº 8 cerró la celebración de la Semana del Estudiante con actividades de natación.

 

En noviembre campamento y ascenso al cerro Tres Picos, con alumnos de 4to, 5to y 6to año.

El viernes por la mañana, en la pileta cubierta del Centro Blanco y Negro, se llevaba a cabo una actividad especial organizada por los docentes y la dirección de la Escuela Secundaria Nº 8.
Se trataba de competencias de natación, en el marco de la jornada de cierre de lo que han sido dos semanas de actividades especiales, en el mes de septiembre.
El establecimiento educativo secundario tiene la modalidad en Educación Física, para la Secundaria Superior. Dentro de la Región Educativa 23 es una de las dos escuelas secundarias con esta modalidad, lo que es una oportunidad de estudio muy especial para todos aquellos jóvenes a los que les gusta la práctica de deportes y que apuntan hacia una educación bien integral.
Las actividades de natación, luego se hacían actividades de voley para cerrar la propuesta en el marco del Día del Estudiante, estuvieron acompañadas por la Directora de la Escuela, Miriam Flores, y por la Inspectora Pilar Cirio.
Consultadas ambas por La Nueva Radio Suárez aquí están algunas de sus expresiones.
“Es muy valioso para la Dirección de Educación Física tener estas escuelas con esta modalidad. En toda la provincia tenemos 135 escuelas con la modalidad en Educación Física. En nuestra región hay solo dos secundarios de este tipo, uno en Daireaux y otro en Coronel Suárez, la ES Nº 8”.
“Es bárbaro, fueron pruebas pilotos que realmente están dando muy buen resultado y es una oportunidad para los adolescentes poder tener esta orientación, para su desarrollo integral, para su formación a través del deporte. Nuestro plan de estudio, destinado a la Educación Física, tiene sus materias específicas de la modalidad, como las prácticas de gimnasia, acuáticas y otros deportes. Estos alumnos salen con una base muy importante, como para orientarse al Profesorado de Educación Física, ser entrenadores, un abanico grande de salida laboral”, dijo la Inspectora.
Por su parte la Directora sumó que “nosotros hemos hecho jornadas específicas de articulación con el Instituto Nº 48, por el Profesorado de Educación Física. Otro de los proyectos se va a llevar a cabo el 1ero de noviembre, donde los chicos van a ir a escalar el Cerro Tres Picos, con un campamento de tres días. Para cerrar el año. Queremos implementar esta actividad todos los años. Tratamos con esto de unificar el ambiente o la convivencia entre 4to, 5to y 6to. El viaje lo hacemos con los cuatro cursos. Hay una materia específica, que es Medio Ambiente, desde la que se organiza esta actividad. Viajarán 42 estudiantes a cargo de 7 adultos, y el campamento será en altura”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -