Atrás
20 años del Servicio de Discapacitados Motores.
Cálido acto en la Escuela Especial Nº 501.

 

“Los logros y la alegría que ponemos en todo lo que hacemos es lo que nos fortalece y nos permite continuar aportando en que la educación inclusiva es nuestro fin, a lo que estamos orientados a hacer”, expresó la Vicedirectora de la institución, Gladys Hall.
Se desarrollaron actividades recreativas, hubo reconocimientos a docentes, difusión por los medios periodísticos sobre la necesidad de una ciudad inclusiva y música en el acto.

Se llevó a cabo en la mañana del viernes, en la Escuela de Educación Especial, con una muy numerosa presencia de docentes y ex docentes del Servicio y del establecimiento educativo todo, el acto por los 20 años de la creación del Servicio de Discapacitados Motores.
“Lo más importante que tenemos el día de hoy es el acompañamiento de toda la gente que pasó por el Servicio”, dijo la Vicedirectora Gladys Hall.
“Hoy este Servicio es mayor de edad, gracias al trabajo que se hizo constantemente durante todos estos años. Los resultados de hoy son el fruto del camino que vinimos haciendo durante estos 20 años”, dijo en otro pasaje de su discurso, muy emocionante.
“Al principio hacíamos lo que podíamos. Queríamos darles calidad de vida a los chicos, queríamos formarlos. A veces nos faltaban herramientas. Pero lo interesante en todo esto es que nunca nos faltó el amor, la vocación y la voluntad. La ayuda de todos, el agradecimiento a los papás que tenemos, que siempre están, que siempre estuvieron en lo poco y en lo mucho. A la gestión que se ha ido haciendo en estos años, que no es poca, porque permite que se pueda ir progresando, haciendo otras cosas. Hoy es el cumpleaños del Servicio y los protagonistas de este día son los chicos que vienen al Servicio y las maestras que están a su cargo: Cecilia (Fernández), Marina (Álvarez), Carolina (Echeverry) y Estela Pfoh. No es un camino fácil, la educación a veces se toca con cuestiones de salud, en estos niños, y a veces las cosas son difíciles. Pero los logros y la alegría que ponemos en todo lo que hacemos es lo que nos fortalece y nos permite continuar aportando en que la educación inclusiva es nuestro fin, a lo que estamos orientados a hacer”, cerró diciendo la Vicedirectora de la institución.
Durante toda esta semana se han venido haciendo actividades especiales en el Servicio de Discapacitados Motores.
Se han recibido a diferentes grupos de jóvenes para compartir actividades e iniciativas organizadas por los docentes: gymkhana, música, artes plásticas, actividad literaria. Con alumnos de la EP Nº 9, con la Escuela de Música y con alumnos del nivel secundario del Instituto Estrada fueron algunas de las propuestas.
También se grabó un spot publicitario sobre la construcción de rampas, hacia una ciudad inclusiva.
Se proyectó un video que fue una recorrida por estos 20 años y los diferentes alumnos que han pasado por el Servicio.
Hubo reconocimiento a las docentes que pasaron por el Servicio: Viviana Mansilla, Sandra Carrasco, Susana Méndez, Alejandra Travería, Marcela Nucilli, María Luisa Pino, Jesica Faure, Vanesa Rudy. A cada una se le entregó un obsequio realizado por Stella Maris Fahey, Directora del establecimiento por muchos años y bajo cuya gestión se inauguró este servicio.
El acto cerró con docentes y alumnos soplando las velitas por estos 20 años transcurridos, de una torta que luego se compartió entre todos los presentes.
Para el final, muy buena música, a cargo de Mailén Cejas, Martín Mansilla y Daniel Coria.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -