Atrás
Exposición Rural de Coronel Suárez.

Entrevista al Dr. Alfredo Notti, jurado de admisión de ovinos desde hace años.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Dr. Alfredo Notti, quien ha llevado adelante los jurados de admisión en ovinos desde hace muchos años a esta parte.
Consultado en cómo viene este año la muestra en ovinos, para la exposición rural, indica que “son muy pocas. Hay que tomar en cuenta que el negocio del ovino cada vez está quedando más atrás. Estamos hablando que se están vendiendo carneros en 6, 7, 8 mil pesos, uno habla con los cabañeros y es buen precio. Pero cuando entran a sacar la cuenta todos los gastos que tienen para preparar un animal, llevarlos a una exposición, venderlo y volverse a su casa, la verdad que queda poco dinero. Hay quienes siguen en la actividad, porque les gusta mucho la cría de ovinos y porque quieren seguir acompañándonos”.
Recuerda que “hubo épocas fuertísimas de la cría de ovinos, hace 30, 35 años atrás, donde uno iba a la exposición de Bahía Blanca y capaz que se encontraba con 70, 80 animales a galpón y más de 100 animales afuera. Eran unas exposiciones lindísimas. Suárez mismo vivió esta época. Era antes del año ´70 y acá entraban 500 animales. Hoy vamos a tener entre 20 y 50 animales para jurar”.
El Dr. Juan Carlos Notti luego reflexiona: “todo se ha ido desvirtuando, en las exposiciones hoy se venden muy bien los toros, muy bien las vaquillonas. Con el ovino no hay prácticamente actividad. No obstante todo esto son ciclos. Esperemos que en algún momento empiece de nuevo el ciclo del ovino. Gente con capacidad y gente con ganas de hacerlo hay y mucha. Porque son apasionados de la cría del lanar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -