Atrás
APaNE cumple hoy 7 años de actividad sostenida.

 

El fin de semana pasado participaron con Padres de la Provincia de un congreso latinoamericano de inclusión educativa, en Brasil.
Lo que surgió en este encuentro internacional, como para tomar de ejemplo, es que en otros países de Latinoamérica el Estado tiene un rol mucho más activo y fructífero en lo que se refiere a la atención de la salud, asegurando la llegada de terapias adecuadas para cada caso, en centros de tratamiento y atención.

En el día de hoy APaNE, Asociación de Padres de Niños con Necesidades Especiales, cumple 7 años de actividad ininterrumpida.
Su titular, Fabiana Maldonado, a este respecto dijo a La Nueva Radio Suárez que “estamos felices. Son 7 años de muchísimo trabajo, que se hace mucho en silencio también, pero continuamente se están haciendo cosas por los derechos de las personas con discapacidad, por los niños, adultos, jóvenes y sus familias. Siempre tratando de mejorar la calidad de vida desde el aspecto social, salud, económico, laboral, educacional. Esto último es lo que más nos está movilizando en estos momentos, porque a partir de una buena calidad de educación, inclusiva sobre todo, depende el futuro de ellos en lo laboral, social, en lo que cada persona se quiera desempeñar”.
El pasado fin de semana Fabiana Maldonado y otras mamás, que integran la organización Padres de la Provincia, participaron en Brasil de un congreso destinado a tratar temáticas referidas a la inclusión educativa.
Sobre esta participación, en la que incluso a Fabiana Maldonado le correspondió el rol de relatora frente a los asistentes, comunicando la experiencia de APaNE y Padres de la Provincia, indicó que “el broche de oro para este año fue el poder compartir una experiencia en un Congreso de Educación Inclusiva y Diversidad, en Campiñas, Brasil. Estuvimos representando a la Argentina, porque fue el único grupo de padres de nuestro país al que llamaron para poder contar la experiencia que venimos trabajando acá. Fuimos una mamá de Pergamino, otra de Pehuajó y otra de Chivilcoy” contó a su regreso.
Luego agregó que “somos una parte del grupo de padres, por suerte contamos con muchos más representantes, pero no todos tuvieron la posibilidad de ir. Fue una experiencia muy importante, porque el resto de las asociaciones de países de Latinoamérica no trabajan como estamos trabajando nosotros. No trabajan con el Ministerio, sí están en busca de una educación inclusiva, pero no lo hacen de este modo. Por eso fue un poco un contagio, a partir de lo que transmitimos como experiencia. También recabamos datos e hicimos contacto para seguir trabajando. La Asociación que hizo el Congreso es una organización mundial dedicada a la educación especial, que está trabajando en todo el mundo. Todo este contacto nos sirvió también para que podamos ser reconocidos en otras partes y trabajar en forma integral”.
Lo que si surgió, como para tomar de ejemplo, es que en otros países de Latinoamérica el Estado tiene un rol mucho más activo y fructífero en lo que se refiere a la atención de la salud, asegurando la llegada de terapias adecuadas para cada caso, en centros de tratamiento y atención.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -