Atrás
Las actividades de la agrupación solidaria Milla Cura.
Están organizando un viaje a fines de noviembre a Tucumán.

“Vamos a esta provincia por segunda vez este año para colaborar con una comunidad diaguita y con una escuela que se llama La Verbena, donde se lleva a cabo una sistema de educación a partir de la experiencia vivencial de los aprendizajes”.
Una cuestión que llena de orgullo también a los que integran Milla Cura es que en el próximo viaje que en el mes de noviembre Oscar Teves realizará a las Islas Malvinas llevará una bandera de la agrupación, para dejarla el Cementerio de Darwin.

La institución, que trabaja desde hace varios años, está dedicada a generar espacios para la expresión solidaria de los jóvenes, en acciones comunitarias diversas. Está dirigida por el Profesor Darío Gómez.
Consultado por La Nueva Radio Suárez dijo que “siempre estamos haciendo actividades que salen de proyectos elaborados por los chicos que integran Milla Cura. Desde hace dos o tres domingos estamos trabajando en la Perrera Municipal, colaborando con una asociación proteccionista de los animales, formada por vecinos de Coronel Suárez. Estamos haciendo cuchas, mejorando los refugios para los animales. También estamos organizando un viaje a fines de noviembre a Tucumán. Vamos a ir a esta provincia por segunda vez este año para colaborar con una comunidad diaguita y con una escuela que se llama La Verbena, donde se lleva a cabo una sistema de educación a partir de la experiencia vivencial de los aprendizajes”.
Una cuestión que llena de orgullo también a los que integran Milla Cura es que en el próximo viaje que en el mes de noviembre Oscar Teves realizará a las Islas Malvinas llevará una bandera de la agrupación, para dejarla el Cementerio de Darwin.
“Esto es para nosotros un orgullo y estamos abocados a esto. Nosotros tenemos un contacto fluido con la Asociación de Veteranos de Malvinas, porque siempre estamos trabajando junto a ellos. La propuesta surgió llevar nuestra bandera, que es una nuestra identidad, donde está nuestra bandera significa que estamos trabajando y pensando en ese lugar y su gente”.
El Profesor Darío Gómez más adelante explica que “la idea es que la bandera esté firmada por todos quienes han colaborado de una u otra manera con nosotros. Desde el punto de vista espiritual, va a significar que todos vamos a poder así estar presentes en Malvinas. La idea es viajar el año que viene, o cuando podamos volar a las Malvinas, lo que pasa es que están agotados los pasajes. Hay que tomar en cuenta que muchos de los integrantes de la agrupación no habían nacido cuando se produjo este conflicto bélico. Esto lo hemos ido hablando en cada reunión, por lo que llevar nuestra bandera a las Islas tiene una connotación espiritual y también educativa para las nuevas generaciones”.
“Además, como acostumbramos a colaborar en el Parque Malvinas con la Asociación de Veteranos, los jóvenes van tomando contacto con lo que sucedió y con los ex Combatientes que tenemos en Coronel Suárez. Por eso tiene tanta significación para nosotros que la bandera de Milla Cura sea llevada a las Islas y dejada en el Cementerio de Darwin”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -