Atrás
En el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.

 

Expo 48, con masiva presencia de alumnos de los 6to años de la secundaria.
Esta propuesta marca también que todo está listo para el año próximo.
Directora Licenciada Andrea Garralda: “vamos siempre todos los años tratando de darle otra forma a la Expo, para que sea innovadora, atractiva, para que pueda dar cuenta más claramente de todo lo que hacemos, de lo que acontece en las aulas”.

Durante todo el día jueves pasado se llevaron a cabo actividades especialmente programadas en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48, que constituyeron una nueva edición de la Expo 48.
Sobre todo a la mañana hubo una gran cantidad de estudiantes de los 6tos años del nivel secundario, próximos a egresar de estudios obligatorios y por ende decidiendo sobre su futuro laboral y educativo. A ellos estaba especialmente destinada la actividad, según informó la Directora del establecimiento educativo terciario, Lic. Andrea Garralda.
“Desde el año 2009 que hacemos esta propuesta. Estamos muy contentos de esta nueva edición, con otro formato. Vamos siempre todos los años tratando de darle otra forma a la Expo, para que sea innovadora, atractiva, para que pueda dar cuenta más claramente de todo lo que hacemos, de lo que acontece en las aulas”.
Explicó que la Expo de este año se orientó especialmente a los alumnos de los 6to años.
La Directora del establecimiento explicó que “está planteada como una actividad de articulación entre niveles; entre el nivel secundario y el superior. Buscamos marcar el tránsito de ser alumno del nivel secundario a construirse como un estudiante del nivel superior. El primer quiebre es que es un nivel no obligatorio, que implica una elección de seguir estudiando. Esa elección, que la tiene que hacer con total libertad, le da la responsabilidad de apropiarse del conocimiento tal vez de otra manera, a como lo hacía en el nivel secundario. El nivel terciario implica estudiar no para sortear el examen, sino para ser capaz, para ser competente, en un rol profesional que va a tener luego, insertándose en la comunidad. Es decir, que hay una responsabilidad no solo individual, sino también social, al seguir estudios superiores”.
La Expo 48 marca también que todo está listo para el año próximo.
Mientras termina de transitar una parte fundamental del año, con el cierre de las actividades pedagógicas propias de un año de cursada, que está llegando a su fin con la última tanda de parciales y los finales que se habilitan en diciembre, la autoridades de la institución educativa ya programaron la oferta educativa para el año próximo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -