Atrás
A pocos días de la 98° Exposición Rural de Coronel Suárez.

 

El Presidente de la Comisión Directiva Guillermo Carlos Urruti dijo que “implica para cabañeros y expositores una inversión importante estar presente en la muestra ruralista”.
“Hoy traer una maquinaria cuesta mucho dinero, por el flete y demás. Preparar un toro exige lo mismo, mucha dedicación e inversión de tiempo y dinero. Pero es el orgullo de cada uno de los que están presentes, poder sacar un premio, tanto para los comercios, las instituciones, como para las cabañas, formando parte de esta muestra que es visitada por miles de personas a lo largo de los cuatro días en que tiene desarrollo”.

El jueves de la semana que viene se abren las puertas de la Sociedad Rural de Coronel Suárez para permitir el ingreso de las diferentes cabañas, con los animales que formarán parte de esta exposición ganadera, comercial e institucional, en su edición número 98.
Consultado Guillermo Urruti, Presidente de la entidad ruralista, dijo que “estamos en la recta final, tratando de acomodar todo lo que es el parque, los corrales y todo lo demás, que es donde van a ir todos los animales y donde van a estar todos los expositores, que es lo más complicado. Por otra parte ya tenemos vendidos todos los espacios disponibles, hay expositores en espera, pero lo importante es que esté todo bueno y lindo”.
Agregó que “nuestra exposición, gracias a todo el público y todos los expositores que vienen todos los años, es cada vez más importante dentro de la Provincia de Buenos Aires. Eso es un orgullo para Coronel Suárez”.
Implica para cabañeros y expositores una inversión importante estar presente en la muestra ruralista: “tienen un costo adicional. Hoy traer una maquinaria cuesta mucho dinero, por el flete y demás. Preparar un toro exige lo mismo, mucha dedicación e inversión de tiempo y dinero. Pero es el orgullo de cada uno de los que están presentes, poder sacar un premio, tanto para los comercios, las instituciones, como para las cabañas, formando parte de esta muestra que es visitada por miles de personas a lo largo de los cuatro días en que tiene desarrollo”.
Más adelante, en la entrevista, el Presidente de la Sociedad Rural anunció que vienen “cuatro o cinco cabañas nuevas, lo que es importante, mas la que participan todos los años. Este año volvemos a contar con el auspicio de Aberdeen Angus para todo lo que es animales de esta raza, lo que implica que tendrá el puntaje para las cabañas que participen compitiendo en la muestra, es una posibilidad de sumar puntos para el ranking de criadores de Aberdeen Angus, por eso vamos a tener jurados destacados, especialmente enviados por la Asociación”.
Por supuesto que habrá un nutrido patio de comida, constituido por varias instituciones de Coronel Suárez.
“Aquí nos falta espacio, hay instituciones que querían sumarse y participar y no hemos podido darle un lugar todavía. Para el Tantanakuy ya está listo el tinglado, está todo acomodado, y ya el día viernes van a estar llegando los artesanos”.
En cuanto al valor de la entrada el sábado será de $50, el domingo $70 y el día lunes $60. Los jubilados pagarán el 50% de estos valores y los menores de 12 años no pagan, en tanto que los menores de 18 años abonarán el 50%.
Los Tipitos el día domingo, para el cierre de los espectáculos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -