Atrás
Descubrimiento de placa en homenaje de Miguel Angel Duarte.

 

El acto tuvo lugar en la plaza ubicada frente a la Capilla San Patricia del Barrio San Cayetano de Huanguelén.
Hablaron Guillermo Duarte, hermano de Miguel Angel, Don Martín Gonzalez y el Intendente Roberto Palacio.
El Sacerdote de Casbas bendijo la placa y entre familiares de Duarte se encontraba su hermana Blanca, mientras que se leyó una carta de la esposa e hija del honrado con el acto.
“El Padre en su sermón dijo todo. Que hay que tener el agradecimiento todos los días de la familia que formamos, de lo que tenemos y todo dentro de este Huanguelén. Indiscutiblemente puso de reflejo algunas palabras que hemos escuchado de otro Sacerdote, decía que ‘una fe sin obras es una fe muerta’” señaló Guillermo Duarte.

Una plaza muy prolija, cuidada, con un espacio de juegos para niños y en lo que debe ser el centro de recreación para los chicos del barrio. Ese fue el lugar donde se descubrió una placa recordatoria a Miguel Ángel Duarte, por el apoyo para la construcción de un barrio de viviendas que está ubicado en el sector denominado “San Cayetano”.
La plaza fue obra de gente significativa para Huanguelén, entre ellos Martín “Chito” González, quien fuera elegido este año como Ciudadano Destacado por sus incontables acciones solidarias y comunitarias; también Roberto Leibold, Roberto Gannon, Francisco Leibold y Roberto Rohlmann.
La placa descubierta el martes por la mañana dice: “A Miguel Angel Duarte, el Barrio San Cayetano, en agradecimiento por su proyecto y ejecución de los barrios logrados”.
“Nos reunimos en esta plaza por una iniciativa de quien es nuestro Ciudadano Destacado, Martín ‘Chito’ González, que nos propuso realizar como parte de este aniversario de Huanguelén un homenaje a una persona que hoy ya no está físicamente entre nosotros, pero que hoy seguramente está aquí presente, como es el caso de Miguel Ángel Duarte”, dijo Jorge Rodríguez, a cargo del Instituto Cultural Huanguelén, indicando que este homenaje tenía sus razones en que el complejo habitacional Esperanza, que está en el Barrio San Cayetano, que permitió darle mayor vida a toda esa barriada, fue el resultado de una ardua lucha de gestión que realizara en su momento Miguel Ángel Duarte, siendo dirigente durante la gobernación del Dr. Armendáriz.
Los hermanos de Miguel Ángel, Blanca y Guillermo Duarte, acompañados por la Delegada y el Intendente Municipal, junto al Ciudadano Destacado, descubrieron la placa recordatoria y el Sacerdote realizó la bendición de las mismas.
Luego habló brevemente Martín “Chito” González: “este homenaje se lo debemos de corazón a Miguel Ángel. Si no hubiera sido por él no tendríamos ningún barrio de este lado. Pero él fue un luchador, que se puso a trabajar para conseguir para este sector los dos barrios que hoy tenemos. Se lo agradecemos de todo corazón, y ojalá que Pachi –dirigiéndose al Intendente- si hay algún barrio lo pases para nosotros”.
Se leyó una nota enviada por la hija y la esposa de Miguel Ángel Duarte, agradeciendo el reconocimiento, Susana Vizzioli de Duarte y Aldana Duarte
También se dirigió a los presentes Guillermo Duarte: “el Padre en su sermón dijo todo. Que hay que tener el agradecimiento todos los días de la familia que formamos, de lo que tenemos y todo dentro de este Huanguelén. Indiscutiblemente puso de reflejo algunas palabras que hemos escuchado de otro Sacerdote, decía que ‘una fe sin obras es una fe muerta’. Uno piensa que la parte política, un gobierno que no hace obras, no sirve. Las obras tienen que dejar de ser el enriquecimiento ilícito de los ejecutantes, de los políticos de turno o de quien sea. Las obras hay que hacerlas porque se precisan, porque deben estar dentro de la comunidad. Mi hermano pensó en eso. Pensó en ser justos. Y ese es el gran desafío que tenemos todos. No tuvo banderías políticas. Yo estoy acá porque vengo a agradecer a las bases. Este homenaje nace de este barrio, nace de su gente misma. Nace, estoy seguro, motorizado por ‘Chito’ González. Quiero agradecer en nombre mío y de toda mi familia a toda la gente de este barrio. Por este merecido homenaje a mi hermano”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -