Atrás
Rally Mar y Sierras.
Final emotivo en Azul.

El suarense Horacio Heiland volvió a estar en el podio.

Ariel Robbiani ganó una carrera llena de emociones, golpes de escenas y constantes cambios. El suarense Horacio Heiland volvió a estar en el podio. Ariel Robbiani triunfó en la edición XIX Rally Ciudad de Azul, quinta fecha del calendario 2016 del Rally Mar y Sierras, que estuvo marcado por los continuos cambios y distintas alternativas que se fueron presentando durante ambas etapas que se corrieron sábado y domingo.
En la segunda posición, finalizó el piloto suarense Horacio Heiland (Renault Clío MR), que en la primera etapa había penado con algunos inconvenientes y en la segunda pudo superarlos. Así, siguió con una gran racha en Azul, sumando su tercer podio consecutivo en este rally, un muy buen resultado, luego de estar ausente en la fecha anterior.
El local Alberto Lier ganó en la N4 Light, que debutando con un auto de tracción integral, logró el ansiado debut con triunfo, que también se dio en los últimos kilómetros de la carrera.
Diego Miceli, logró el primer triunfo de la temporada, al adjudicarse la Clase Junior. El piloto marplatense, se transformó en el tercer ganador diferente del año y sumó el total de puntos en juego, en esta quinta fecha.
En la Clase A, el triunfo quedó nuevamente en manos del chivilcoyano, Eduardo Durante, que logró de esta manera el segundo, de manera consecutiva. Esta fue una de las clases que más sufrió los abandonos, entre los que hay que destacar los de Rodrigo Disalvo y el suarense Darío Pereyra (VW Gol) con Ricardo Bellisomi, primero y segundo, el primer día de competencia. El escolta de Durante fue Juan Soria, que sigue sumando muy buenos puntos por carrera, para permanecer en la lucha por el liderazgo del certamen.
Alan Kerlin ganó entre los protagonistas de la Clase A histórica, dominando la competencia de punta a punta.
Una de las clases que más sufrió con las roturas, fue la A Light, que también se definió en el último tramo, a favor de Bruno Cárcano
La clase N3 marcó el regreso al triunfo de Pablo Cárcano, y en la N2, volvió a la victoria Pedro Ochoa.
Sólo dos máquinas pudieron completar las nueve pruebas especiales en la divisional ZM, donde ganó Matías Guzmán. En su presentación en el Rally Mar y Sierras, el suarense Juan Arroquy (VW Gol) junto a Juan Emilio Arroquy, ganaron la primera etapa, pero tuvieron que abandonar en la segunda.
A su vez, Agustín Figliuolo, que tuvo al suarense Darío Hecl como nevegante, quedó afuera de competencia por una rotula.
El podio de la Clase mayor en la ciudad de Azul. (Prensa Rally Mar y Sierras).

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -