Atrás
Hubo consenso y en el Radicalismo suarense no habrá internas.

Oscar Hippener será el nuevo Presidente del Comité “Leandro Alem”.
“Creo que el Radicalismo en este momento tiene una gran responsabilidad dentro del gobierno de Cambiemos. Es tiempo de seguir hacia adelante y corregir muchas cosas”.

Quedó confirmada en las últimas horas la lista única para las elecciones internas del 23 de octubre en la Unión Cívica Radical.
Después de dos asambleas se logró finalmente la lista de consenso para la renovación de las autoridades del comité de la UCR para las elecciones internas que en toda la Provincia de Buenos Aires se llevarán a cabo el domingo 23 de octubre.
Oscar Hippener, conocido dirigente del Radicalismo histórico, encabeza la lista para presidir el Comité Coronel Suárez, secundado por Jorge Aries de la localidad de Huanguelén, en su carácter de Vicepresidente, y Walter López como Secretario General, y en los demás cargos se encuentran Horacio Fhur, Fernanda Lovecchio, Gabriel Schwab, Guillermo Pulti, Mirta Suppes, José Luis Palacios, Carolina Cerri, Teofilo Ledesma, Maria Lóndero, Angel Corsi, Arnoldo Hall, Enrique Martín, Horacio Álvarez, Arnaldo Hall y Graciela Moro en los cargos superiores y vocales respectivamente.
El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al elegido Presidente del Comité “Leandro N. Alem”, Oscar Hippener, quien brindó algunas consideraciones y sus objetivos de trabajo dentro del Radicalismo suarense.
“Después de largas conversaciones y debates primó el consenso por una lista de unidad en la que sorprendentemente resulté electo como candidato a Presidente del Comité ‘Leandro N. Alem’ de la UCR”, manifestó en el comienzo.
“Había varios candidatos jóvenes que pretendían encabezar listas, en el caso de que se vaya a internas, pero la decisión fue unánime y no pude decir que no aceptaba la propuesta para asumir el 10 de diciembre”, agregó.
Luego habló de la responsabilidad del Radicalismo en el actual gobierno de Cambiemos: “creo que el Radicalismo en este momento tiene una gran responsabilidad dentro del gobierno de Cambiemos. Es tiempo de seguir hacia adelante y corregir muchas cosas”.
“Todos los funcionarios y Concejales del Radicalismo deben dedicarse a pleno a su trabajo, continuando lo que esté bien y corrigiendo lo otro. Esto se habló en la asamblea y en virtud de ello es que en la nueva lista no hay personas que estén trabajando en el gobierno municipal de Cambiemos o tengan cargos de Concejal”, dijo el dirigente, dejando en claro que si tienen que marcar lo que está mal lo harán, motivo por el cual se optó en asamblea que no haya funcionarios municipales en la mesa directiva de la UCR suarense.
“Me pareció una idea excelente para que cada uno desde su óptica tenga una mirada diferente y así poder llegar a buen puerto”, remarcó Hippener.
“El Radicalismo tiene experiencia suficiente para gobernar, porque de los errores se aprende. Es tiempo de poner más énfasis en algunos puntos en virtud de que se recibió un gobierno no demasiado claro en algunas cuestiones, como por ejemplo en cuanto a la pobreza real, que era del 30%, pero se decía que era de sólo el 5%”.
“Lo más importante es sincerarse con la gente, decir la verdad y salir al cruce ante cualquier problemática”.
Más adelante en la entrevista resaltó la figura del actual Vicegobernador y allí expresó que “Daniel Salvador es una persona muy inteligente y que tiene mucha influencia sobre la Gobernadora, por lo que me parece acertada su elección como Presidente del Comité Provincia”.
En el tramo final volvió a insistir con que “en este país está todo por hacer, pero nos tenemos que poner a laburar con compromiso y sin hacer demagogia”.
“Es un momento muy bueno para la UCR. Tenemos que recuperar a viejos afiliados que están en otros partidos, o al menos entablar un diálogo fecundo con ellos, porque ser opositor de alguna idea no siempre es estar en contra, sino que es contribuir a una mejor salida, por ello es que debemos alcanzar los consensos de una vez por todas”.
Luego volvió a remarcar y destacar la unidad y la necesidad de trabajar abiertamente con otros partidos.
“Ningún partido político de la Argentina hoy en día se puede dar el lujo de ir en una lista propia, sin alianzas o frentes. El Radicalismo sin integrarse a otras fuerzas no puede sacar adelante al país. Entre todos debemos colaborar para buscar la mejor alianza”.
“Coronel Suárez tiene muchísimas cosas por mejorar y corregir en virtud del crecimiento que ha tenido en los últimos años, pero hay una sola forma: con trabajo y responsabilidad”, cerró manifestando Oscar Hippener, quien será ratificado como nuevo Presidente del Radicalismo de nuestra ciudad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -