Atrás
Doctor Mariano Sein, Presidente del Círculo Médico de Coronel Suárez.

Recordó al Doctor Héctor Alonso, quien falleció en las últimas horas en nuestra ciudad.
“En el ámbito de la medicina fue muy discutido, pero en el final nosotros como sus pacientes y colegas lo reconocemos como una gran pérdida para nuestra ciudad y para nuestra formación profesional”.

Falleció en nuestra ciudad el Doctor Héctor Alonso, un reconocido Medico Pediatra que marcó toda una historia en la pediatría suarense, “un adelantado para la época” se decía de él.
Fue el Doctor Mariano Sein quien tuvo palabras de reconocimiento en nombre del Circulo Médico, que el preside, y de los profesionales de la medicina de nuestra ciudad.
“El Doctor Héctor Alonso fue el pediatra y médico de la gran mayoría de quienes hoy ejercemos la medicina. Fue nuestro consejero y muchos de nosotros vimos en su rebeldía y provocación permanente un estímulo para elegir esta profesión y seguir adelante”.
“Crecimos siendo sus pacientes y él terminó siendo nuestro paciente en los distintos centros asistenciales de nuestra ciudad. Las consultas eran de permanentes anécdotas y consejos”.
“Actualmente él estaba muy acompañado; asistía a varios de los centros de salud en los que nosotros nos desempeñamos y lo veíamos permanentemente. Es una gran pérdida para el Círculo Médico de Coronel Suárez y estamos muy acongojados, al igual que toda la ciudadanía”.
“Creo que a él lo distinguía su carácter. Era un provocador, tanto con la medicina como con sus familiares. Provocaba permanentemente para la reflexión, para que el otro tenga otra mirada de la familia o la vida, en momentos que la ayuda psicopedagógica o la psicoterapia no eran tan comunes”.
“En el ámbito de la medicina fue muy discutido, pero en el final nosotros como sus pacientes y colegas lo reconocemos como una gran pérdida para nuestra ciudad y para nuestra formación profesional”.
“Pasaron muchos años para que la ciencia y los profesionales entendamos que no todo se soluciona con medicación, y aún hoy sigue siendo un poco cuestionado por la sociedad esto que planteaba permanentemente el Dr. Alonso: el acompañamiento y el sostén del paciente. Él era un convencido de que había vínculos que sanaban y trabajó por ello toda su vida, acompañando su ética personal”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -