Atrás
Hoy lunes 26, Día del Empleado de Comercio.

“Somos un gremio que nos hemos abocado no solo a la defensa de los trabajadores, para que tengan salarios dignos y condiciones de trabajo adecuadas, sino que estamos cumpliendo el rol social por el cual han sido creado los gremios en la Argentina”.
El mensaje del Secretario General Fabián González.

“Estamos disfrutando del día que nos toca por ley a los empleados de comercio y recorriendo la ciudad para ver si los comercios han acatado nuestro día. Estaremos muy atentos para que todo se cumpla como corresponde”. Esto lo dijo Fabián González, Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio.
Agregó que “la idea es que todos los comercios que tienen empleados les den el día libre a los trabajadores. Si el comerciante quiere abrir sus puertas obviamente que lo puede hacer”.
De todas maneras muchos comercios, grandes y medianos de la ciudad, anunciaron anticipadamente el cierre de sus puertas para el día de hoy lunes 26 de septiembre. Así lo anunciaban carteles dispuestos, bien visibles para los clientes.
Más adelante, y sobre la situación comercial en Coronel Suárez, consultado en torno a si observa algún recupero de la economía, mayor movimiento en los comercios, Fabián González dijo que “por ahora no se ven visos de recuperación. Uno mira los medios nacionales y dicen que sí. Nosotros caminamos y no vemos que los comercios se hayan reactivado. Sí, que los que venden comestibles igual venden, porque comer tenemos que comer. También se ha bajado la calidad, la gente ya no consume primeras marcas, sino marcas alternativas. Por supuesto que tenemos las miras puestas en que esto se reactive, y la fe y la confianza en que va a haber reactivación. Pero tiene que venir acompañada de otras medidas. Vemos que hay medidas que se están tomando en contra del bolsillo de la gente, y en contra que se pueda reactivar el comercio minorista, que es el rubro que yo conduzco”.
Sobre la situación en el gremio y en la obra social, respondió Fabián González que “la obra social pasa cada tanto por algunos altibajos, por la propia cuestión que desde el ´90 las obras sociales fueron desregularizadas y el ingreso de no afiliados directos, como el monotributo, monotributo social, que ingresan a nuestra obra social pagando una cuota mucho más baja que la que paga el verdadero dueño de OSECAC, que es el empleado de comercio, deteriora un poco el sistema. También hay que sumarle la deuda que venía acarreando el Kirchnerismo y que este gobierno en cierta forma algo ha pagado de esta deuda. En nuestro caso estamos hablando de más de 3 millones de pesos de deuda. Es decir, la obra social viene bien, hay que estar atentos a los altibajos que se producen para atenderlos a tiempo”.
En cuanto a la Asociación Empleados de Comercio de Coronel Suárez indicó que “estamos en una buena situación, con buen crecimiento. Estamos por cerrar la memoria y balance, va a haber nuevamente un superávit. Es sabido que tenemos las propiedades en calle Belgrano al 2100; viviendas que hemos construido, que están dispuestas para que la Comisión Directiva vaya decidiendo: si van a ser puestas a la venta o entrar en alguna operación de compra y venta. Tenemos el predio del Aero, el que hemos recuperado para toda la gente de Coronel Suárez. Y el edificio que no para de crecer. Ahora estamos nuevamente incorporando consultorios, porque tenemos más de 5 psicólogos trabajando en nuestras oficinas, más psicopedagogos, más otros servicios que venimos ofreciendo e incorporando. Somos un gremio que nos hemos abocado no solo a la defensa de los trabajadores, para que tengan salarios dignos y condiciones de trabajo adecuadas, sino que estamos cumpliendo el rol social por el cual han sido creado los gremios en la Argentina”.
En el cierre de la entrevista Fabián González dejó un saludo especial para todos los empleados de comercio en su día.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -