Atrás
Huanguelen comenzó con sus adhesiones al Aniversario.

 

“Manduca” fue una feria gastronómica que concentro sabores, estilos, demostraciones y técnicas del arte del buen comer.
Una idea excelente de los emprendedores de Huanguelen durante el fin de semana en el Club Atlético Huanguelen.
Comercios locales, la fábrica de pastas del Taller Protegido, los cocineritos, demostraciones de chef de la localidad, degustaciones y demostraciones.

Fue una idea brillante, un grupo seguramente de visionarios, emprendedores y comprometidos con la realidad de la ciudad, pusieron manos a la obra en lo que definieron Feria Gastronomica “Manduca” y lo concretaron en la primera edición casi comenzando los acontecimientos del aniversario de Huanguelen que se llevará a cabo este martes 27 de septiembre.
Sábado y domingo pasados, el salón del Club Atlético fue el lugar elegido con un espacio adecuado para que el desfile del público haga posible apreciar cada uno de los stands que se montaron con diferentes propuestas gastronómicas apreciando pizzas, empanadas, panificación casera, panchos, dulces artesanales y productos similares, hamburguesas, tartas, strudell, tortas, postres artesanales, las pastas caseras elaboradas por la Fabrica de Pastas del Taller Protegido, una eficiente salida laboral que es un orgullo para Huanguelen.
Helados, bebidas y otras exquisiteces que conformaron una amplia feria cuyos puestos se ubicaron alrededor del salón mientras que en el medio se establecían las sillas y mesas para la ubicación del numeroso público que concurrió durante todo el fin de semana incluyendo el concurso “Los pasteles más ricos de mi Pueblo”.
Los emprendedores le pusieron toda la energía conformando mas de 20 propuestas diferentes, hubo cheff de Huanguelen algunos que viven en la localidad, otros que están en otras ciudades que concurrieron, le sumaron sus experiencias, participación de las demostraciones, como la degustación de Bodegas Goyenechea, de las ollas Essen.
Las cocineritas del taller de cocina Municipal y firmas comerciales de Huanguelen como la rotisería “El Buen Gusto” que se encuentra frente al Club de gran trayectoria prestigio que elaboró una variedad de tartas, strudel, empanadas y otras comidas.
El Taller Protegido dispone de una fábrica de pastas, que es la fuente de provisión para la localidad de productos, como ravioles, tallarines, sorrentinos y otras especialidades que se presentaban con diversas salsas en stands atendidos por colaboradores y miembros de la comisión de la entidad.
La Feria gastronomica se inauguró el sábado al mediodía, continuó durante todo el fin de semana, la visita de los vecinos de Huanguelen y de la zona se repitió hasta la noche del sábado y lo propio ocurrió el domingo donde fue necesario reforzar la mercadería y renovar el stock que se había preparado para la oportunidad.
Los organizadores no escatimaron esfuerzos para el éxito del evento que en esta primera edición resultó altamente satisfactorio por lo cual con esta inicial experiencia ya seguramente se estará pensando en el año próximo, por que así una idea muy buena que necesito de mucha gente, muchas manos, toda la energía para el resultado final con una convocatoria mas para la atracción de gente de la localidad y de la región como resultado del trabajo y el esfuerzo de su gente.
El domingo fue el final, la premiación de los pasteles del pueblo, el comentario final y la aprobación de la gran cantidad de público que pasó por el salón del Club Atlético.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -