Atrás
El Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long” y su conmovedor concierto con músicos invitados.

 

Un repertorio que abarcó folklore, homenaje a Piazzolla, Gospel, el Happy Day, final con el Padre Nuestro, entre otros clásicos para las maravillosas voces de nuestro coro.
46 años de vigencia de la agrupación y mas de 27 bajo la dirección de la Profesora Blanca Long que sigue promoviendo la vigencia y actualización de la formación coral incorporando instrumentos reactivando así la vida musical de Coronel Suárez.
Gran privilegio para los suarenses.
El del sábado fue un concierto magistral con público de pie ovacionando y el espíritu del alma fortalecido por el espectáculo ofrecido en el Concejo Deliberante.
Albino Lang y su bandoneón, la Escuela de música con el maestro Angel Schamberger, Joaquín Meier en violoncelo, Diego Ruiz Díaz en Violín, Vanesa Meier en contrabajo y Eduardo Fhur en trompeta.
Los solistas impecables Raquel Gonet, Gladys Hall, Marcos Gebel en el Happy Day junto a Raquel Gonet y el “Padre Nuestro” final con la voz de Oscar Nieves.
Un concierto dirigido por la Profesora Blanca Long, sonidos y voces que impactaron fuertemente en los concurrentes al recital que se llevo a cabo en el Concejo Deliberante.

En la noche del sábado y ante una sala colmada del Concejo Deliberante se llevó a cabo el concierto organizado por el Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long” con la participación especial de músicos invitados de la Escuela Municipal de Música bajo la impecable dirección de la Profesora Blanca Long que inspiró un espectáculo que tuvo el valor agregado de los jóvenes músicos invitados y la trayectoria del legendario Albino Lang que se sumó en un homenaje a Piazzolla con “Verano Porteño” que resonó en la sala como si los duendes de esas figuras celebres estuvieran presentes.
Un repertorio que se inició con clásicos de la música folklórica como “Chacarera de las Piedras”, “Oración al Remanso” hasta “Juana Azurduy” con arreglos especiales para coro abarcando la coloratura vocal y musical hasta con una canción africana “Zulu” incluyendo el acompañamiento en percusión.
El Homenaje a Astor Piazzolla fue movilizador por que cuando apareció Albino Lang despertó inmediatamente el aplauso del público y de los propios integrantes del Coro mientras su Directora Blanca Long, quien seguramente imaginó cada detalle de este momento que comenzaba a ponerse a consideración de los espectadores.
Entonces la Directora se desplazaba desde los teclados hasta el atril con toda la seguridad que marca la conducción del espectáculo luciendo con su temple habitual, marcando el ritmo con sus pies, levantando sus manos en cada pasaje de cada tema para ir conformando una sucesión de obras maravillosas elegidas para este concierto que resulta altamente superador, por su constante revitalización y donde Blanca logra fortalecer las voces con la presencia de notables músicos manteniendo la vigencia de 46 años donde la vida musical de Coronel Suárez sigue subiendo peldaños con coreutas de tantos años en la agrupación, por ejemplo algunas están desde los inicios como Raquel Gonet y la frescura de los jóvenes músicos que llegaron para interpretar saxo, violoncelo, violín, contrabajo y hasta la trompeta.
“El oboe de Gabriel” de Morricone con el saxo soprano del Maestro Schamberger, el Gospel “I Hill Follow Him” con las voces femeninas y como solistas Raquel Gonnet y Gladys Hall que logran casi un contrapunto a partir de la coloratura y combinación perfecta de ambas voces que logran crear un clima poco menos que emocionante mientras ambas se mueven acompasadas tras el ritmo de la cancion.
“Sobre el Arco Iris” como si estuviéramos viendo El Mago de Oz “Over the rainbow” una de las canciones más representativas del cine estadounidense interpretada por primera vez por Judy Garland donde el Coro Municipal logro amalgamar las voces con los músicos en una versión incomparable.
Después llego el tradicional “Happy Day” otro gospel donde Angel Schamberger en el saxo y Eduardo Furh con la trompeta crearon el clima ideal para que el Coro y las voces solistas de Raquel Gonet que mantiene la frescura de su voz como siempre y ahora con la participación de Marcos Gebel que le agregó al tema, infaltable en las conciertos del Coro, un toque diferente con un personal estilo musical.
La sucesión fue constante, el tiempo se iba agotando sin darse cuenta por que el espectador se había casi incorporado con el corazón para semejante derroche de talento.
Y faltaba el final, incomparable, que no dejó de sorprender al auditorio con el “Padre Nuestro” de Albert Malotte actuando como solista Oscar Nieves con un timbre de voz que causo sensación y provocó que el público aplaudiera de pie para cerrar con “Bendición” de Peter Lutkin y un bis solicitado por quienes colmaron el sábado el salón del Concejo Deliberante.
Aplausos, reiteradas felicitaciones para el Coro, impecable el acompañamiento de los músicos, una noche soñada por Blanca Long que se hizo realidad y supero las expectativas que se tenían por este magnifico concierto.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -