Atrás
Torneo Federal “B”.
Por la Región Bonaerense Pampeana Sur, en la Zona “A”.

Deportivo Sarmiento no pudo en Bahía Blanca: perdió frente a Liniers 2 a 1.
Los goles fueron de Gonzalo Lang, Gonzalo Barez y Andrés Podlesch.
Una nueva derrota que complica su situación en el certamen.

En la tarde del domingo el Centro Deportivo Sarmiento viajó a la ciudad de Bahía Blanca, para en el estadio de la Avenida Alem, enfrentar a Liniers de aquella ciudad, en el marco de la séptima y última fecha de la primera rueda del Torneo Federal “B”.
El encuentro fue dirigido por el juez Héctor Omar Ruiz de la localidad de Luis Beltrán, provincia de Ríos Negro, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Julio Bonifacino Morales y Juan Pablo Otero, ambos de la misma población.
El partido que comenzó favorable al elenco dirigido por Carlos Javier Odriozola (por el resultado) no pudo finalizar de la misma manera, ya que fue victoria de Liniers por dos a uno.
El primer tiempo Deportivo Sarmiento se plantó en su terreno con varios defensores y volantes y un solo punta: Gonzalo Lang. Justamente el 9 fue quien a los 7 minutos entró por derecha, tras una buena asistencia de Maximiliano Arce y “fusiló” literalmente al arquero Partal que nada pudo hacer y establecía el uno a cero para alegría de los hinchas verdirrojos. Tuvo otras chances para aumentar, porque el local daba ventajas en el fondo, pero no tuvo eficacia y de a poco Liniers se acomodó en el terreno de juego y comenzó a inquietar a Bauer. Acosta en el palo y en el rebote Podlesch la tiró por arriba del travesaño en la más clarita para un aurinegro que estaba con el arco cerrado, aunque a los 33 minutos de tanto ir Gonzalo Barez logró desviar un centro frontal al área verdirroja y estampo el empate. Liniers buscó mucho y encontró poco… Deportivo hacía su negocio.
En el complemento el equipo de coronel Suárez resigno posiciones de ataque y se vio superado por momentos por el local, aunque de contra tuvo lo suyo especialmente luego del dos a uno que llegó tempranamente. Transcurría 9 minutos y Castro envío un centro que logro conectar Andrés Podlesch para la victoria parcial. Fue todo ímpetu Deportivo, pero a pesar de los intentos (casi lo logra Lucas Elorriaga nuevamente) no pudo torcer la historia y tampoco aumento Liniers que tuvo a un Acosta (ídolo del club) totalmente errático. La más clarita para el verdirrojo tal vez fue la que se perdió Ruffa o Romero y Salazar cuando hilvanaron un clarito ataque para buscar el empate.
Un encuentro con altibajos, pero que en definitiva da un resultado negativo porque Deportivo Sarmiento no consigue enderezar el rumbo, otra derrota que ahora preocupa en serio por la posición en que queda -6 unidades-, junto a Liniers a dos del último Tiro federal que ganó dos a uno de visitante ante Bella Vista.
La semana que viene comienza la segunda rueda y debe viajar a Olavarría para enfrentar a Ferro Carril Sud que hoy tuvo fecha de descanso y esta con 9 puntos en la Tabla que lidera All Boys de Santa Rosa con 14 y lo escolta Sansinena con 11 puntos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -