Atrás
Una bandera suarense que ondeará por siempre en Malvinas.

En noviembre de este año, el escritor local Oscar Teves viajará a las islas y dejará la enseña de la agrupación juvenil Milla Curá.

Cumpliendo un viejo anhelo de sus integrantes, la bandera de la agrupación solidaria suarense Millá Curá descansará en el cementerio de Darwin, cuando sea depositada por el escritor Oscar Teves en noviembre.
La enseña llevará la firma de los integrantes de la agrupación y de personas que colaboraron permanentemente con ellos.
Así lo indicó el profesor Darío Gómez, la cara visible de esta agrupación de jóvenes.
“Javier Comizzo y otros integrantes de la Comisaría de la Mujer, tras colaborar en acciones solidarias realizadas por Millá Curá, propusieron que la bandera de la agrupación acompañe el viaje de Oscar Teves a las Islas Malvinas y se quede en el Cementerio de Darwin”, dijo.
“Para nosotros fue un orgullo aceptar esta iniciativa; por eso hacemos firmar la bandera por todos los colaboradores. En noviembre será depositada en el cementerio, lo que significa algo muy emotivo”, agregó.
Para Gómez, estar en un lugar en donde tantos soldados dieron su vida por la Patria, es algo muy significativo.
“Quiero agradecer también a los Veteranos de Guerra de Malvinas que aceptaron esta propuesta; y a Oscar –Teves-, a quien le gustó la idea y llevará la bandera”, dijo.
“Ese lugar es nuestro y significa el sitio en donde descansan nuestros soldados. Como agrupación nos sentimos reconfortados y es una enseñanza doble para los chicos”, añadió.
Gómez también pidió que la sociedad reconozca y se ocupe de los veteranos de guerra de Malvinas, que continúan con problemas tras su paso por la guerra, como es el caso de aquellos que sufren trastornos psiquiátricos.
“Lo que pasó en Malvinas, sea o no discutible el hecho de ir a la guerra, fue la indiferencia de los argentinos cuando los combatientes volvieron de la guerra. Durante años el tema no se tocó en la educación. Tiene que haber un acompañamiento en las fechas patrias pero también un acompañamiento médico, con psicólogos y gente que los contenga”, finalizó
Fuente: La Nueva

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -