Atrás
Dictarán la carrera de Farmacia en Pigüé.

Las clases prácticas se llevarán a cabo en Bahía Blanca.

A partir del año que viene, en la sede pigüense de la Universidad Provincial del Sudoeste se podrá cursar de manera íntegra el primer año de la carrera de Farmacia que dicta la Universidad Nacional del Sur.
El anuncio fue realizado por el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta; el rector de la UPSO, Hernán Vigier; la vicerrectora Andrea Savoretti; y la vicedecana del departamento de Biología, Química y Farmacia, Noelia González.
En ese sentido, explicaron que el dictado se llevará a cabo en el marco del programa Peuzo, y comprenderá también clases de apoyo para los exámenes de diagnóstico en matemática y química.
“Hemos acordado que se dicte el primer año de la carrera de Farmacia en Pigüé. Esto forma parte del programa que en algún momento pensamos para desarrollar en la sede del rectorado, y poder traer aquí el primer año de esta carrera para nosotros es muy importante”, señaló Vigier, quien también recordó que ya hay varias promociones de egresados en la carrera de enfermería, y que desde el año próximo se comenzará a dictar la carrera de Medicina en esta ciudad.
Al respecto, reconoció que no se definió cuál será el cupo de alumnos; y destacó que se está trabajando para sumar el dictado de alguna otra carrera vinculada con el ámbito de la salud.
“Si bien el dictado será íntegramente en Pigüé, muchos de los trabajos prácticos de las materias vamos a tener que ir a hacerlos a Bahía Blanca por un tema de equipamiento y disponibilidad de recursos”, amplió Savoretti.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -