Atrás
Huanguelén se prepara para los festejos de su 104º aniversario.

Entrevista a la Delegada Analía Gurruchaga.

“Estamos con muchas cosas, empezando a disfrutar, porque cuando uno empieza a ver que las cosas se pueden y que van saliendo como uno va organizando, y le pone toda la fuerza y con colaboradores con experiencia, que van marcando ciertas cosas, es como que es más fácil. Estamos, en definitiva, muy contentos”, dijo la Delegada de la localidad más grande del interior del Distrito.
Sobre la feria gastronómica dijo que “está organizada por un grupo de emprendedores locales. Ni bien tuvieron la idea se reunieron conmigo para plantearlo, me pareció una idea genial. Hemos estado en contacto permanente con ellos –Rafael Menchi, Marcela Collman y Juan Martínez-. Hay mucha expectativa, la gente está como muy comprometida en participar, por lo que esperemos que sea todo un éxito. Esperamos la afluencia de la gente para que pueda degustar de las grandes cosas que va a haber ahí dentro”.
La feria se inaugura en la mañana de hoy y estará abierta hasta el día domingo por la tarde. Habrá diferentes stands, degustaciones en cada uno de ellos, demostraciones de chef, degustación de vinos, entre otras propuestas.
En torno a la Noche de Gala, que se llevará a cabo en el Cine Teatro Municipal este lunes 26, la Delegada anticipó que “está organizada temáticamente, por los 200 años de la Independencia. Se contará con la participación del Ballet Municipal, la presentación del solista Omar Almeyda. Estará presente una saxofonista de Daireaux y un cantante de esa localidad. Se proyectará un video histórico de la localidad y se entregarán las distinciones previstas este año”.
Como ya se ha informado serán distinguidos: Gabriela Hirschfeld, mejor promedio de la colación de grado de la Universidad Nacional del Sur, cuando obtuvo el título de Lic. en Enfermería; FM Plural por 25 años de labor periodísticas; la filial del Sindicato de Luz y Fuerza por 25 años; la Capilla San Patricio del Barrio San Cayetano, que cumple 50 años; el Centro de Comercio distinguirá a Casa Bravo por su labor comercial; la distinción Lucero del Alba será para Omar Edgardo “El flaco” Viola, famoso por sus asados; la distinción deportiva será para Diego Suárez, atleta de Huanguelén; Angélica “Caqui” Menchi, reconocida escultora, recibirá la distinción cultural; y el joven destacado será Claudio Tadei, quien lleva a cabo una labor encomiable en el Taller Protegido y atendiendo los caballos de Equinoterapia. Recibirá una mención especial Susana Biagioli por su desempeño en educación. Y el ciudadano destacado este año será Martín “Chito” González.
“Hay muchas historias de vida en cada una de estas distinciones. Cuando uno empieza a observar y desde que se anunciaron estas distinciones cada vecino tiene un relato diferente de las personas que se destacan, porque tienen vivencias y aportes muy ricos para nuestra comunidad”, dijo la Delegada de Huanguelén.
El acto central será el día 27, frente al monumento a Alfredo Gahan, y el acto litúrgico esta vez será en la Capilla San Patricio, ubicada en la calle 27 y 15 del Barrio San Cayetano, por los 50 años que cumple esta Capilla.
Se inaugura una escultura, que está ubicada frente al Centro Cultural. Es obra del escultor Ángel Córdoba, en homenaje al Ballet Municipal.
Por supuesto que habrá almuerzo, en esta ocasión atendido por la filial de los Alemanes del Volga, y posteriormente desfile cívico por las calles del pueblo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -