Atrás
Entrevista al Concejal del Frente Renovador Ariel Álvarez, de Huanguelén.

Este último jueves el Concejo Deliberante de Coronel Suárez sesionó en Huanguelén.

Una vez por año, y en los alrededores del aniversario de la localidad, se lleva a cabo esta sesión ordinaria que siempre tiene como corolario un buen asado para los Ediles, al cierre de la actividad.
Fue una sesión bastante larga, insumió más de dos horas y media y se llevó a cabo en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza.
Consultado Ariel Álvarez, Concejal del Frente Renovador, dijo que “es prácticamente una tradición y aparte tratamos de convertirlo en un agasajo a los colegas Concejales y a los periodistas que nos visitan, como sucedió este jueves. Es importante que se ejecute. Tuvimos un marco de público escaso, teníamos a mucha gente complicada con otras actividades, tenemos que rever la fecha o el horario. Tuvimos la presencia en el salón de dos ex Presidentes del Concejo Deliberante, Blanca Stacco y Ernesto Palenzona, lo que no es algo muy común”.
Uno de los temas que presentó el Frente Renovador tiene que ver con el revalúo inmobiliario que tiene previsto la Provincia, considerando que al valor de la propiedad inmueble está atado, con una alícuota, la tasa por Alumbrado, Barrido y limpieza.
Al respecto el Concejal Álvarez dijo que “la tasa de Alumbrado se compone de una alícuota, en base al valor de la propiedad dispuesto por ARBA. Entonces toda modificación que se haga del valor de las propiedades inmuebles afectaría directamente. Tenemos que estar sabiéndolo muy bien para cuando llegue la Ordenanza Fiscal e Impositiva a fin de año, si no se pudo lograr que este aumento salvaje sea progresivo o más chico, si llega a haber un revalúo del 1.000%, nosotros los Concejales vamos a tener que tener la cintura de bajar la alícuota de esa tasa local para que no pegue tan fuertemente en la población”.
Explicó que en el proyecto de resolución aprobado este último jueves le solicitan al Ejecutivo Provincial y al local el acompañamiento en las gestiones, “que el revalúo no sea lo que se está estimando. Que ese aumento no sea los porcentajes que se están barajando y de última que sea progresivo en un par de años”.
Sobre la importancia de construir un bicisenda, cuestión que volvió a solicitarse en la sesión del Cuerpo, recordó el Edil Álvarez que “recuerdo que tanto la bicisenda como la iluminación del acceso fue el Concejal Rodolfo González, del Frente para la Victoria, quien la solicitó. Se propone construir una bicisenda paralela al acceso, que son alrededor de 6 kms. La solicitud ahora la hace Cambiemos. Además de cámaras de seguridad y varios pedidos más también”.
Reconoció que “tenemos un problema de tránsito, como en todos los lugares, del que Huanguelén no es ajeno. El acceso a Huanguelén es por calle 9, doble mano, hasta la mitad de la traza, cuando se transforma en una sola mano. Estamos pidiendo que la calle 10 sea de salida y la calle 9 sea de ingreso. Para eso hace falta asfaltar dos cuadras. Sabemos que ya están licitadas esas obras para hacer esas cuadras, pero no queremos esperar el pavimento, queremos cambiarle el sentido, antes del pavimento, para ir haciendo docencia con los Inspectores de Tránsito”.
Más adelante habló de los festejos de la localidad de Huanguelén por un nuevo aniversario y todos los actos que se han previsto, entre ellos la feria gastronómica “Manduca”, que se anticipa será toda una novedad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -