Atrás
UDOCBA, Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, inauguró su sede en Coronel Suárez.

 

Está ubicada en calle Alem 127.
Estuvieron presentes el Secretario General, Miguel Ángel Díaz, y el Secretario Gremial, Gustavo Salcedo, del Consejo Directivo Provincial.
En nuestra ciudad es representante gremial la Profesora Natalia Castro.

Con la presencia del Secretario General, Miguel Ángel Díaz, y el Secretario Gremial, Gustavo Salcedo, se procedió el jueves por la noche a la inauguración formal de la sede local del gremio docente UDOCBA, cuya referente en nuestra ciudad es la Profesora Natalia Castro.
La actividad comenzó con una reunión de Delegados y profesores de la región, luego un sencillo acto con corte de cintas y una breve conferencia de prensa de los dirigentes referentes de UDOCBA.
Miguel Díaz habló sobre los reclamos que llevan adelante prácticamente desde comienzos del año y allí expresó que “nuestra organización sindical desde febrero rechazó la propuesta por insuficiente de la Provincia, después nos dieron la razón”.
“Estamos con problemas económicos un gran porcentaje de los docentes de la Provincia, que tienen un solo cargo y eso es verdad. El 30% de los docentes del Provincia de Buenos Aires muchas son mujeres, están por debajo de la línea de pobreza y no les alcanza para vivir, entonces o cambia de gobierno o cambian la situación, y hay que seguir luchando a través de la justicia, de los medios y de los paros para llegar a algo”.
El Secretario General aclaró que con el básico de “12 mil pesos todos piensan que estamos locos, pero en el salario real, con la situación, esto es normal y se cumple el valor”.
“Lo que planteamos es que la Provincia tiene fondos suficientes para mejorar la situación salarial de los compañeros. El 60% de lo que se percibe es en negro y pensábamos que ésta gestión iba a tomar el compromiso seriamente y cambiar la realidad de los docentes y blanquear el salario”.
“Es evidente que un compañero que toma dos cargos está 8 horas trabajando en las escuelas y otras tres horas más preparando las clases y corrigiendo para la clase siguiente. Esto obliga a docentes de todos los niveles a dedicarle 12 horas como mínimo a la tarea y no se le reconoce su tarea”.
Luego afirmó que “las condiciones de trabajo siguen siendo las mismas y no hay un proyecto claro de arreglo de las escuelas y el docente es el que hace siempre el mayor esfuerzo, sin ser reconocido ni recompensado en su tarea”.
“Lo que recibe el docente del gobierno es la intención de evaluarlos o plantear que no están capacitados. Entendemos que esto es un problema de fondo que no se analiza, las distintas gestiones fracasaron y el gobierno actual no está cambiando el destino de los docentes ni los bonaerenses en general”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -