Atrás
Mauricio Macri viajará a Cartagena a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC

El Presidente estará presente el lunes en el histórico acontecimiento

Otra vez vuelve a viajar. Tres días después de su regreso de Nueva York, previsto para mañana, Mauricio Macri se subirá nuevamente a un avión, esta vez con destino a Cartagena, Colombia, donde el lunes presenciará el histórico acuerdo que sellarán el Gobierno de aquel país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Así lo confirmaron a Infobae fuentes oficiales. Ayer, durante su primer discurso ante la asamblea general de las Naciones Unidas, el Presidente hizo alusión al acuerdo celebrado hace un mes en Cuba entre el gobierno de Juan Manuel Santos y los líderes de las FARC.
De esta manera, y más allá de la magnitud del pacto que se rubricará el lunes, Macri redondea un mes que estuvo signado por los viajes: China primero, Nueva York después y ahora Colombia.
Esta mañana, Santos dedicó su discurso ante la Asamblea General de la ONU a destacar el proceso de paz con las FARC. En ese sentido, el mandatario colombiano sostuvo que "la guerra ha terminado".
"Fue una tarea que asumí desde el primer día de mi gobierno. Hoy regreso a la ONU, en el Día Internacional de la Paz, para anunciar con todas mis fuerzas que la guerra en Colombia ha terminado", destacó Santos en su alocución.
Luego de su discurso, Santos al Consejo de Seguridad de la ONU el acuerdo de paz, que pone fin a un largo conflicto de 52 años.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -