Atrás
Liga de Madres de Familia.
Entrevista a la nueva Presidenta, Gabriela Boudou.

 

La Tesorera Teresa de Fernández refirió que “es un esfuerzo muy grande. En general, con los gastos de mantenimiento, estamos alrededor de los 200 mil pesos mensuales. Los sueldos son importantes para nosotras, pero no son tan altos en relación a la inflación. Pagamos una barbaridad de aportes, tenemos todo al día. Entre una cosa y otra se va muchísimo dinero”.
Mariana de Cañete continúa en la Comisión Directiva como Secretaria.

Hace unos días atrás se produjo una Asamblea en la Liga de Madres de Familia, institución que lleva adelante una obra increíble, con la Guardería y el Jardín de Infantes “Hijitus”.
En esa Asamblea se renovó la Comisión Directiva. Luego de tres años de gestión Mariana Cañete dejó la presidencia (no se aleja, sino que quedó en la Comisión como Secretaria). Por su parte la Tesorera de diez años de la institución, Teresa Fernández, pasó a ser Coordinadora de Hijitus y Gabriela Boudou, quien venía trabajando en la Comisión Directiva, pasó a ocupar el cargo de Presidenta por los próximos tres años.
Entrevistadas las tres por La Nueva Radio Suárez hablaron de lo que implica estos cambios, de los proyectos y del enorme desafío de sostenimiento del Jardín Maternal.
“La Presidenta es la cara visible, pero esto no se hace solo, tiene que haber una Comisión que ayude y colabore de manera permanente”, dijo Mariana Cañete.
Por su parte la nueva Presidenta expresó que “todo te va llevando, uno entra a una Comisión a trabajar y de repente me pidieron que ocupara este cargo, lo pensé y acepté ayudar ahora desde otro lugar”.
La dirigente luego dijo que “tengo una gran responsabilidad, y estoy de a poquito tratando de tener conocimiento de cosas que por ahí uno no estaba al tanto y que habrá que afrontar y tratar de llevar adelante. Las expectativas que tengo son de seguir cumpliendo con el rol social de la Guardería, de seguir recibiendo todos los días alrededor de 100 chicos. Hay que esperarlos con las puertas abiertas, sus papás los entregan en la Guardería y nos están dejando su máximo tesoro. Las maestras cumplen un rol muy importante, son de un enorme valor dentro del jardín. La cocina, la limpieza, las docentes, el mantenimiento. Todos los días se abre como una gran casa, donde se recibe a todos esos chicos y todo tiene que estar cubierto y hecho de la mejor manera. Para eso estamos, para generar los fondos para que todo funcione”.
La institución tiene siempre lista de espera, “los lugares resultan escasos, habría que tener mucho más espacio para albergar a todos. Pero por ahora es lo que hay”.
Teresa Fernández señaló que es muy difícil llevar a cabo esta obra al no contar con una ayuda adecuada del Estado: “esto lo venimos diciendo hace rato. De los 16 sueldos tres paga el Estado y trece pagamos nosotros. Es un esfuerzo muy grande. En general, con los gastos de mantenimiento, estamos alrededor de los 200 mil pesos mensuales. Los sueldos son importantes para nosotras, pero no son tan altos en relación a la inflación. Pagamos una barbaridad de aportes, tenemos todo al día. Entre una cosa y otra se va muchísimo dinero”.
“El continuo reclamo y las esperanzas siempre las tenemos puestas en que nos ayude más el Estado. En este caso, con este nuevo gobierno, mandamos cartas, hicimos un contacto importante, después el Intendente fue con el Secretario General de Gobierno a visitarnos, hablamos con él y con un Secretario de esa cartera”.
“Buscamos a ver si DIPREGEP nos reconoce una sala, que es la sala de 2 años, que no la tenemos subvencionada por el Estado. También cocinera, portera, ayudante de cocina. Necesitamos más presencia del Estado. Porque es realmente un esfuerzo muy grande todos los meses cumplir con todas las obligaciones que tenemos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -