Atrás
Día de la Primavera en los jardines de infantes

 

Visita al Jardín Nº 914 “Cumelén”.

Aunque el feriado del miércoles fue solamente para los estudiantes del nivel secundario y terciario, en realidad en todos los establecimientos educativos, también primario e inicial, se programaron actividades especiales para esta semana.
Por ejemplo, el Jardín Nº 901 reunió a los alumnos del turno mañana y tarde en una celebración especial en el predio del Club Boca Jrs., durante varias horas por la tarde.
En el Jardín de Infantes que está ubicado en la calle Urquiza las familias hicieron aportes para la celebración de la primavera y el pasillo de ingreso se vistió con caligrafías que contenían poesías en forma de mariposa, flores, caracoles y todo lo que tenga que ver con la primavera. Durante los turnos de la mañana y de la tarde un payaso hizo jugar y reír a los niños.
En el Jardín Nº 914 “Cumelén” los pasillos estaban decorados con los pompones de colores que habían realizado las familias, mientras se preparan para celebrar este próximo viernes en una actividad especialmente programada.
La Directora del Jardín, Dolores Roth, dijo a La Nueva Radio Suárez que “tenemos para el viernes 23 actividades recreativas, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, donde vamos a realizar distintos juegos de relevo, incorporando el trasvasado con agua, juegos más primaverales, donde van a participar los nenes de todas las salas, como así también un picnic final compartido entre todos los chicos con sus docentes”.
Más adelante en la entrevista, la Directora habló de la marcha del año de los logros pedagógicos obtenidos y de los proyectos a futuro, que involucran tanto a la Junta Vecinal como a la Municipalidad.
“Estamos muy contentos, ansiosos. Esta semana hemos tenido una reunión con la Junta Vecinal del barrio, con personas de la Municipalidad, porque estamos por llevar a cabo un proyecto institucional de educación vial, en el que necesitamos el acompañamiento de todos. No podemos dar precisiones, no nos queremos adelantar, pero fue muy positivo. Tuvimos el acompañamiento también de todas las familias del jardín y de los vecinos. Nuestro proyecto de educación vial involucra a la comunidad, están convocados distintos organismos”, dijo la Directora Dolores Roth.
Luego la docente agregó que “estamos contentas, trabajando muchísimo en lo que son los proyectos institucionales de articulación, estamos articulando con dos escuelas, la EP Nº 9 y la EP Nº 2, que los vamos llevando con la tercera sección, y todas las actividades que se desarrollan en el día a día”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -