Atrás
Obras Públicas.

Las obras que están en marcha y las proyectadas.

“Con la realización de obras, con dineros del fondo para infraestructura suministrado por la Provincia, vamos muy bien. Ya hay varias que están en ejecución”, dijo el Ing. Federico Schtre, a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
Agregó que “en lo que se refiere a obras de cloacas y de agua corriente hay una continuidad. Estamos haciendo obras de 100, 200 metros, para ir completando en aquellos lugares que falta. Hace unas semanas hemos terminado en Alfonsina Storni, también en calle Plumerillo y Baigorria. Ahora estamos en ejecución de cloacas en la calle Baigorria, entre Yapeyú y Guayaquil. Son sectores que tenían el servicio cerca, vamos avanzando en ese sentido. Teníamos previsto unos 3 millones de pesos para cloacas y un poco menos para agua y vamos contratando obra y cerrando estos lugares que tenemos abiertos”.
Sobre pavimento adelantó el Ing. Schtre que “está en ejecución la repavimentación de dos cuadras de 25 de febrero, las que se incorporaron dentro del fondo, que se está haciendo con personal municipal. Esas dos cuadras habían tenido un problema, por lo que se tuvo que levantar el pavimento que tenía existente el año pasado. Se está haciendo un pavimento de hormigón y esperamos para la semana que viene finalizarlo”.
Agregó que se licitó la pavimentación de 18 cuadras de asfalto en caliente. Hemos elegido las más deterioradas. Son unas cuantas cuadras en Lamadrid, en calle Mitre, alguna en Urquiza, Las Heras, San Martín. Esto es lo que figura en la licitación que ya fue adjudicada a la empresa Carreteras 2000. Va a ser una repavimentación, lo que implica que tendrán una nueva capa de rodamiento, y la calle Lavalle, entre Sixto Rodríguez y Avellaneda, incluye también la base nueva, porque está muy roto y no se puede utilizar lo existente, ni siquiera como base. Creo que va a ser un avance bastante importante. Pos esta realización se va a seguir apuntando a las otras, con el mantenimiento diario con el bacheo con las cuadrillas municipales”.
El funcionario a cargo de las obras y servicios públicos informó también que “estamos por sacar un llamado a licitación, esperando que cierre el registro de oposición, por pavimento en Huanguelén. Son unos 6 mil metros cuadrados, más cordón cuneta. En eso está contemplado lo que es el acceso por calle 10, también algunas cuadras en la Avenida Antártida Argentina, que es una de las diagonales, y hay una parte de pavimentación frente al acceso a la Terminal. Además de esto cordón cuneta en las cuadras donde va esta obra y en una cuadra que tenía problemas de escurrimiento”.
Sobre los desagües pluviales de Teodosio Alanis informó que “estamos dándole forma final a este proyecto que es una de las obras más importantes y más caras que teníamos previstas, para hacer el llamado a licitación pública. Estimamos en corto tiempo hacer el llamado a licitación”.
Se están haciendo obras en el Hogar de Ancianos, “una remodelación de los baños y una reforma de la cocina. Se venía haciendo de antes una reforma en la red de gas en el Hogar y se aguardaba que inicie la obra de la cocina, porque hay algunas cuestiones que coordinar y que deben ir de la mano. En el Hospital avanza lo que es la impermeabilización, la que está bastante avanzada. Una vez que terminemos vamos a tener que hacer algunas reparaciones en los cielorrasos, que quedaron deteriorados. La caldera ya está comprada y está en proceso de instalación. Hubo que hacer ahí un trabajo bastante grande de la instalación de cañerías, sacando todo lo que estaba y colocando todo nuevo. Estimamos que en una semana estará finalizado y en funcionamiento”.
En cuanto a la solicitud de incorporar a la obra de la Ruta 67, que está avanzando desde Arroyo Corto a Coronel Suárez, el trayecto que va entre las rotondas de las Rutas 67 y 85 y el Cristo, explicó que “lo que se ha licitado contempla hasta inclusive las rotondas de esas rutas. Pero como hemos visto el estado en que se encuentra la prolongación hasta la rotonda del Cristo hemos hecho un pedido y lo ha entregado el Intendente al Administrador de Vialidad Provincial, solicitando la repavimentación de ese tramo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -