Atrás
Sobre la Asamblea en la UCR que continuará este viernes.

Guillermo Sol: “hemos tenido grandes y acalorados debates. Lo que tenemos que apuntar es a sumar, multiplicar, fortalecer el Radicalismo, como cada uno de los partidos que integramos Cambiemos, porque de esa manera fortalecemos también esta propuesta de gobierno que es Cambiemos”.

La semana pasada se produjo la Asamblea de la Unión Cívica Radical, el partido político que es esencial componente del gobierno del frente Cambiemos en la Municipalidad de Coronel Suárez, no solamente por las acciones desplegadas para armar el frente, sino luego en la campaña política que llevó al triunfo del actual Intendente Roberto Palacio para la conducción de la intendencia municipal, y luego en el armado de los equipos de funcionarios en las diferentes áreas de la Comuna.
La Asamblea fue para renovar las autoridades del partido, debido a que vence el mandato de Pedro Rodríguez al frente del Comité “Leandro N. Alem”.
Si bien no fue posible a lo largo de todos estos días obtener la palabra del actual Presidente, las noticias no oficiales corrieron rápido: habría habido fuertes discusiones y hasta algún golpe de puño entre dos concurrentes a la Asamblea, en el marco de recriminaciones a los resultados a la gestión de estos meses de gobierno de Cambiemos.
Otros comentarios que corren de manera oficiosa es que Pedro Rodríguez tendría interés en promover la candidatura de un joven dirigente, mientras que Guillermo Sol no coincide con esto y propondría a otra persona.
El viernes continuará la Asamblea, que pasó a un cuarto intermedio, escenas de pugilato mediante.
La entrevista a Guillermo Sol fue oportunidad propicia para preguntarle al respecto. Dijo desconocer que se había producido la discusión que llevó a que dos concurrentes se fueran a las manos: “de la Asamblea participé, pero desconozco qué haya pasado luego, porque yo me retiré”.
Recordó que el artículo 58 de la carta orgánica establece que no se puede designar como autoridad del Comité a quienes están ocupando cargos electivos.
“Comparto totalmente que no hay que pisotear lo que tenemos escrito. Yo podría tener pretensiones, porque es un honor serlo, pero me autoexcluyo, porque la carta orgánica así lo establece, porque creo que no es producente que quienes cumplimos el rol en la función Ejecutiva o en el Deliberativo seamos parte de la conducción del partido. Yo creo que el partido tiene gente bellísima, preparados, han participado en todo el armado de lo que significa hoy esta gran propuesta a la comunidad como es Cambiemos y esta gran herramienta de gobierno que somos” explicó Guillermo Sol.
Luego el dirigente definió: “el Radicalismo es parte y tiene afiliados integrando el Radicalismo, que fueron parte de la conformación y el armado de toda esta propuesta y la integración con Cambiemos”.
“Yo creo que los directivos tienen que salir de ahí, de ese grupo humano que está trabajando. Somos un partido político horizontal, no concentramos el poder en pocas figuras, convocante. Y eso no es lo que tenemos que perder de vista. El Radicalismo, como columna vertebral históricamente para el país, con más de 100 años de historia, ha sido también columna vertebral dentro de las políticas del Distrito. Hemos tenido grandes y acalorados debates. Lo que tenemos que apuntar es a sumar, multiplicar, fortalecer el Radicalismo como cada uno de los partidos que integramos Cambiemos, porque de esa manera fortalecemos también esta propuesta de gobierno que es Cambiemos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -