Atrás
Los cambios en el nuevo Balón de Oro intentarán cortar el monopolio de Messi y Cristiano

Luego de la separación de FIFA, la tradicional revista encargada de otorgar el premio más distinguido a los jugadores anunció modificaciones en las reglas

La relación entre la revista France Football y FIFA llegó a su fin, por lo que los premios más importantes del planeta al mejor jugador de la temporada volverán a decidirse en dos esferas diferentes. Con este desacople, el Balón de Oro hará una reformulación de sus condiciones con la intención de hacer más atractiva la entrega.
El premio más tradicional, que entrega la publicación francesa desde 1956, intentará tener una votación más "imparcial", con la idea de cortar la monotonía de ganadores que se generó con la irrupción de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como máximas figuras. Desde el 2008 en hasta hoy, se repartieron entre ellos el galardón.
Lo principal se dará con los jueces del premio, que ya no serán los jugadores y entrenadores. Sólo los periodistas estarán encargados de esta tarea que antes compartían con los protagonistas del deporte. "Los entrenadores y capitanes nacionales no tenían verdaderamente en cuenta el rendimiento de la temporada. Es por eso que estuvimos abonados a Messi y Ronaldo", analizó Jean-Pierre Papin, ganador del premio en 1991.
"Se puede esperar que el premio gane en imparcialidad porque los periodistas no tendrá compañeros a los que defender", señalaron desde France Football abonando esta teoría del ex jugador.
Luego de seis años de unión entre FIFA, la revista volverá a imponer sus condiciones para recuperar la expectativa. Entre otras medidas, se explicó que el ganador se anunciará antes de fin de año (hasta ahora la gala era en enero del año siguiente) y que el voto se realizará a partir de una lista de 30 jugadores (antes eran 23).
El suspenso se mantendrá hasta el final, ya que no habrá una etapa intermedia como en el pasado en el que quedaba una terna con los candidatos. El dueño del Balón de Oro irrumpirá entre las tres decenas de aspirantes.
Cabe destacar que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sólo ostentan un galardón antes de que se lleve a cabo la fusión con FIFA. Tomando como parámetro la elección hasta 2009, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten (todos con 3), son los máximos ganadores.
Contabilizando la unificación entre los dos entes, el crack rosarino cuenta con 5 premios siendo el futbolista con más primeros puestos de la historia.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -