Atrás
Barack Obama elogió el compromiso de la Argentina de recibir refugiados

“Gracias por los compromisos realizados en el día de hoy, porque vamos a salvar vidas”, afirmó el presidente de Estados Unidos en la ONU

Nuevamente el gobierno de los Estados Unidos elogió una política adoptada por Mauricio Macri, con quien mostró muy buena sintonía desde que asumió. Esta vez fue por el anuncio del Presidente sobre que la Argentina recibirá más refugiados de siria y países vecinos.
"Gracias por los compromisos realizados en el día de hoy, porque vamos a salvar vidas. Quiero elogiar tanto a Alemania, Canadá, Australia, Países Bajos y Australia por su liderazgo continuo en este tema, como a la Argentina y Portugal por sus nuevos compromisos", expresó el mandatario norteamericano en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, que se realizó en la sede de la ONU.
Sin embargo, Obama advirtió que si bien todos estos países "están duplicando la cantidad de refugiados que reciben", esto aún "no es suficiente para enfrentar una crisis de esta magnitud".
"Esta cumbre tiene que ser el comienzo de un movimiento global en el que todos hagamos más, que haya más naciones donando más asistencia y aceptando más refugiados; más instituciones y ONG buscando soluciones, más empresas contribuyendo con su conocimiento y más jóvenes demandando acciones concretas", exhortó.
Dirigiéndose a la comunidad internacional, remarcó: "No podemos olvidar que nuestros recursos deben estar dirigidos a proteger a los más vulnerables a los abusos, que son las mujeres y los niños y las niñas".
Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, puso como ejemplo a la joven atleta siria Yusra Mardini, quien en la actualidad reside en Berlín, y que formó parte del equipo de atletas refugiados.
El encuentro se realizó en la sede central de la ONU en paralelo con la 71° Asamblea General de la Organización, en la ciudad de Nueva York.
La promesa del Presidente
"Quiero anunciarles que vamos a ampliar la recepción de refugiados de Siria o de sus países vecinos, privilegiando a grupos familiares con niños", señaló el jefe de Estado en su debut en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
Además, contó que Argentina creó "un gabinete de ministros a cargo de la ampliación del programa humanitario vigente que articula ministerios y gobernaciones y vela por las medidas de seguridad y la plena integración social".
A principios de julio, Macri firmó un compromiso con la Unión Europea para recibir 3.000 refugiados sirios. Luego, acordó en agosto pasado en la denominada "Mesa Siria", que conforman varios ministros del gabinete, la decisión de avanzar "paulatinamente" en la llegada de los refugiados tomando todos los recaudos necesarios en materia de seguridad.
Esta "Mesa Siria" está conformada por representantes de los ministerios de Seguridad, Salud, Trabajo y del Interior, la Cancillería, la Comisión Nacional para los Refugiados, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ONG relacionadas con las comunidades árabes.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -